Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara gana, 9-4, a Las Tunas en el tercer juego de la final de la 58 Serie Nacional

Villa Clara gana, 9-4, a Las Tunas en el tercer juego de la final de la 58 Serie Nacional
martes, 15 de enero de 2019
10:57:14 p.m. 

  • Civil ha anunciado al zurdo Leandro Martínez para la apertura de este miércoles, mientras que Paret tiene la encomienda destinada al derecho Alain Sánchez, de buenas actuaciones frente a los Leñadores, pero que soportó fuerte castigo en el primer choque de esta final.
  • Los naranjas de Villa Clara les subieron la azúcar en sangre a los leñadores tuneros sacando sus estirpe de leopardo y los vencieron nueve carreras por cuatro ante una fanaticada delirante que rebosó el Augusto César Sandino, para anotarse su primera victoria en el play off final de la pelota cubana.
  • Freddy Asiel y Guillén atascaron la maquinaria tunera.

 

  

   

   

Séptimo inning:

(Stayler juega en el jardín central por Raúl Reyes. Norel González entra en el jardín derecho por Stayler).

Las Tunas: Quiala fue dominado en rolling de segunda a primera. Yuniesky Larduet batea sencillo de fly al central. Jorge Johnson recibe boleto y Larduet avanza a segunda.

Freddy Asiel Álvarez, abridor del tercer juego de la final Villa Clara-Las Tunas.

Freddy Asiel Álvarez trabajó 6 entradas y un tercio por Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

(Freddy Asiel Álvarez termina su actuación por lanzamientos en 6 innings y un tercio, y es sustituido por Pablo Luis Guillén ―no. 27―)

El relevista Pablo Luis Guillén ponchó al designado Danel Castro y a Yosvani Alarcón. Quedaron dos hombres en circulación (Jonhson en 1B y Larduet en 2B).

Villa Clara: Yunior Paumier es out en fly al jardín izquierdo. Carlos Benítez recibe boleto y Yurién Vizcaíno es out en fly al receptor.

(Yudiel Rodríguez es sustituido por José Armando Peña)

El relevista tunero es recibido con doble de William Saavedra, Benítez avanza a tercera, pero Yeniet Pérez es dominado. 

Sexto inning:

Las Tunas: El sexto inning terminó sin carreras para el equipo Las Tunas ante Freddy Asiel Álvarez, quien propinó dos ponches, a Yasiel Santoya y Denis Peña, luego de haber dominado a Jorge Alomá en rolling de tercera a primera.

Villa Clara: Entrada productiva para los anaranjados, que iniciaron con jit de Stayler Hernández frente al abridor por Las Tunas, Yoanni Yera, y aunque Yunior Paumier fue dominado en fly largo al jardín central, el designado Carlos Benítez conectó con un doble al derecho que llevó a Stayler a tercera, desde donde anotó impulsado por sencillo al derecho Yurién Vizcaíno. Rolling de jit al jardín central de William Saavedra trajo la segunda para los Azucareros, anotada por Carlos Benítez, mientras Vizcaíno avanzó a tercera.

(Sustitución del abridor Yoanni Yera por Yoelkis Cruz).


Yeniet Pérez se embasa por filder choice, y Vizcaíno anotó la quinta, en jugada reclamada luego de que, inicialmente, el árbitro decretó out en la goma. Norel González, como emergente y con un out, bateó línea de jit al izquierdo, y Yeniet avanzó de segunda a tercera por error y Saavedra anotó. Yulexis la Rosa, con rolling de jit al jardín central, impulsó dos, anotadas por Norel González y Yeniet Pérez.

(Yoelkis Cruz es sustituido por Yudiel Rodríguez).

César Prieto, en toque por segunda conectó jit y La Rosa avanzó a segunda, pero Stayler Hernández fue out tras batazo de línea y forzaron a La Rosa en segunda.

Resumen:

6 carreras para Villa Clara.

El juego, 8-4, a favor de Villa Clara. 

Resumen hasta el quinto inning: Las Tunas arriba. 

El equipo de Las Tunas vence a su similar de Villa Clara, cuatro carreras por dos a la altura del quinto inning del tercer partido de la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol. 

Los tuneros mostraron su potencial ofensivo en la segunda entrada al fabricar cuatro carreras. En el inning, Yosvany Alarcón disparó sencillo y llegó hasta la tercera almohadilla por wild pitch y elevado de sacrificio de Alexander Ayala. Jorge Alomá recibió pelotazo y Yasiel Santoya empujó la primera del partido con sencillo. En el propio capítulo, Andrés Quiala y Yuniesky Ladruet dispararon sendos dobles que pusieron el marcador cuatro carreras por cero. 

En la parte baja del cuarto inning, los anaranjados marcaron sus dos primeras carreras al combinarse la base por bolas recibida por Carlos Benítez con el cuadrangular de William Saavedra despachado por el jardín izquierdo. 

Hasta el momento, el abridor por el equipo de Las Tunas, Yoani Yera, ha lanzado cinco entradas en las que ha permitido dos carreras, con igual número de hits y ha propinado seis ponches con un boleto. 

El derecho Freddy Asiel Álvarez ha permitido las cuatro anotaciones del segundo episodio, con siete imparables y tres ponches hasta el momento. 

Por los Leñadores han destacado al bate Yosvany Alarcón con dos imparables en tres turnos y una carrera impulsada, y Andrés Quiala con un doble en dos turnos y dos empujadas. Mientras, Carlos Benítez ha bateado de 1-1 con un doble y una base por bolas recibida, y William Saavedra con jonrón y dos impulsadas. 

El marcador hasta el momento complica la situación de los villaclareños en esta final, luego de haber perdido los dos primeros partidos y encontrarse necesitados de una victoria en este tercer choque para mantener vivas las esperanzas de este campeonato. 

Declaraciones al final del partido

Directores y jugadores de ambos equipos comparten sus impresiones del partido y el playoff final en general.

 

Eduardo Paret

"Estoy muy contento con la victoria, sabíamos de la importancia de este juego. Hoy en la mañana tuvimos un buen entrenamiento, luego en la tarde en el mitin estuvo presente el Primer Secretario del Partido en la Provincia, Julio Lima Corzo y nos transmitió su apoyo. Yo, personalmente, les pedí que salieran hoy a jugar como ellos pueden hacerlo, con la calidad que yo sé que pueden hacerlo. Mañana abriremos con Alaín Sánchez y luego quien haga falta.

Para realizar mis movimientos tácticos me guío mucho por los miembros de mi equipo, además de mis conocimientos y experiencia. Siempre como jugador supe que me iba a tocar dirigir, por eso confío en mis decisiones y en las sugerencias de mis entrenadores.

Quiero agradecer al pueblo de esta provincia porque desde que me dieron las riendas del equipo han venido aquí a apoyarnos y ha tenido confianza en mí. Les agradezco de corazón a todas esas personas que nos apoyan en un momento como este."

Norel González

"Desde que empezó el juego y vi que no estaba en la alineación, supe que debía prepararme porque podía salir en cualquier momento de emergente frente a un bateador derecho. Salí a conectar la pelota, a esa hora no se puede salir a buscar un «palo», hay que hacer el swing recto y pegarle fuerte a la bola para que pase. El resultado se dio.

No empecé bien en el play off frente a Sancti Spíritus, he entrado en forma  y las cosas me están saliendo bien gracias a Dios. Vamos a continuar para buscar la victoria que es lo que hace falta".

 

Carlos Benítez

"Siempre sigo un buen ritmo de trabajo para lograr terminar en buena forma los torneos. Me baso en mucho entrenamiento y descanso para mantener la forma deportiva. Salgo a dar lo mejor de mí y las cosas están saliendo bien. Me preparo desde el banco. Veo los lances del pitcher y su secuencia. Así llego preparado al turno y las cosas me salen bien.

El objetivo del equipo es salir a ganar juego a juego. La tarea es difícil, pero creo que haciendo las cosas bien en cada partido podremos remontar como lo hicimos en Granma el año pasado."

César Prieto

"Salí un poco más calmado hoy a seleccionar los lanzamientos y dio resultados. Como dijimos, vamos por todo aquí en el Sandino. Ya salió el primero, hay que seguir luchando. Este equipo está mucho más unido ahora."

William Saavedra

"En el mitin antes del juego, el profesor Eduardo Paret y los entrenadores nos dejaron claro que hoy deberíamos salir a divertirnos, que no había nada perdido. El play off es a ganar cuatro, no dos. Gracias a Dios las cosas me salieron bien y esperen a mañana que vamos a seguir luchando."

Freddy Asiel Álvarez

 «Me propuse caminar el juego de pelota hasta el quinto inning ya que es una tremenda batería. Tuve un inning donde las cosas no salieron como esperaba, pero me supe reponer y obtuve la victoria.»

EQUIPO LAS TUNAS

Pablo Civil

"Fue un partido donde a un gran lanzador le hicimos 4 carreras en ese segundo inning. Yera venía transitando de una manera fácil: Tuvo un inning donde se equivocó con un lanzamiento y Saavedra conectó jonrón, después resultó fatal el quinto capítulo donde nos hicieron seis carreras, de ahí el resultado. Fue un buen partido, quien pensó que esta final iba a terminar por barrida estaba equivocado. Esto es una final donde se están enfrentando dos grandes equipos, los mejores que han transitado por toda la serie y ahí están los resultados. Se perdió el partido como se puede perder otro, mañana será otro juego. Para abridor mañana estamos pensando en Leandro Martínez."


Yosvany Alarcón

"Todos vieron el inicio del partido frente a un gran lanzador, que está entre los tres mejores de Cuba. Pudimos conectar, salir adelante, lo que quiere decir que no hay unos leñadores presionados, creo que jugar en el “Mella” hace que ningún estadio nos pueda presionar."

(Fuente: Vanguardia/Andy Rodríguez y Gabriel López/ Fotos: Carolina Vilches Monzón/ Radio Rebelde/ Radio Bayamo)

0 comentarios