Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Crean un pantalón contra el olor de las flatulencias

Crean un pantalón contra el olor de las flatulencias


viernes, 02 de noviembre de 2018
7:53:44 p.m. 

«El pedo es como la nube que va volando/ y por donde pasa va fumigando/ el pedo es vida, el pedo es muerte,/ y tiene algo que nos divierte». 

Francisco de Quevedo (poema humorístico)

El normalmente breve aliento de la ventosidad a veces va acompañado de un inconveniente aroma. Y solo a veces, porque el 99 por ciento del volumen de un pedo está compuesto por gases inodoros, como oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano.

 

Sin embargo, en el intestino se producen también una serie de derivados del azufre, como sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano o dimetil disulfuro, que son altamente fétidos.

Con vistas a evitar situaciones sociales incómodas, sobre todo para disfrute de personas que padecen de flatulencia, la compañía británica Shreddies ha creado una línea de prendas de ropa interior y de pantalones capaces de contener el molesto aroma de los pedos.

El secreto está en un tejido de carbono activado situado entre capas de tejido convencional.

 

 

«Las prendas filtradoras de flatulencia de Shreddies disponen de un panel de carbono activado que absorbe todos los olores de las flatulencias», asegura la compañía en su página web. «Gracias a su naturaleza altamente porosa, los vapores de los olores se quedan atrapados y neutralizados por la ropa, que se reactiva sencillamente lavando la prenda».

El objetivo de estas prendas es fundamentalmente «aumentar la protección y dar más libertad al entrar en situaciones sociales», puesto que el aroma de las ventosidades queda enmascarado gracias al entramado de los tejidos.

(Fuente: abc)

 

0 comentarios