Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aplicaciones no debes descargar en tu celular

Aplicaciones no debes descargar en tu celular


sábado, 13 de octubre de 2018
11:51:53 a.m. 

Las que prometen ahorrar batería, las que "limpian" el teléfono, y las que "refrescan" el celular. 

Hoy día, existen aplicaciones para todo, pero no todas son igual de fiables. Muchas de esas apps a menudo ofrecen soluciones milagrosas a problemas frecuentes, pero a veces son una fuente de virus y malware (software malicioso), o te llenan el celular de publicidad.

Las aplicaciones maliciosas preocupan a los usuarios y a las compañías. Y no solo porque ocupen demasiado espacio.

Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android, una cifra que supera en un 70% a las estimaciones de 2016.

Estas son algunas de ellas:

1. Las que prometen ahorrar batería

Quedarse sin batería en el celular ocurre en el momento más inesperado o urgente, y puede resultar tentador descargar una app para solucionar el problema. ¡Mentira!

Si quieres ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan (sobre todo las que nunca usas). También puedes poner el teléfono en modo "nocturno" o ahorro de batería".

Otra opción es comprobar la configuración de la batería y cerrar lo que más energía esté consumiendo.

2. Las que "limpian" el teléfono

Otras aplicaciones dicen que son capaces de mejorar el rendimiento del celular haciendo una "limpieza". La más famosa es Clean Master, que en realidad es ralentizar el teléfono, porque sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile.No sirve para absolutamente nada.

Si bien es cierto que las aplicaciones eliminadas dejan algunos datos en la caché (un componente de la memoria para almacenar información) no es necesario descargar una aplicación específica para eso.

Para eliminar datos ocultos en tu celular puedes ir a "Configuración" y buscar "Almacenamiento" y "Datos caché". Ahí encontrarás la opción "Limpiar".

Tampoco es aconsejable fiarse de las aplicaciones que prometen limpiar la memoria RAM.

3. Las que "refrescan" el celular

El sobrecalentamiento del teléfono también es un problema frecuente, ya sea porque fue expuesto demasiado tiempo al sol, por un virus, fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso.


El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse, y usar una app solo servirá para que se sature todavía más.

Si quieres "refrescar" tu teléfono, déjalo apagado un rato y espera. Suele ser la mejor solución.

(Fuente: BBC)

 

 

 

0 comentarios