Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Paul McCartney dedica en su último album una canción a Trump

Paul McCartney dedica en su último album una canción a Trump


martes, 18 de septiembre de 2018
5:39:49 a.m. 

El último álbum de Paul McCartney, Egypt Station, que acaba de ser editado, contiene una canción especialmente dirigida al presidente Donald Trump y su negación al cambio climático, reveló el exBeatle. 

"Gente que niega el cambio climático… Creo que es la cosa más estúpida de la historia", dijo McCartney en una entrevista con la cadena BBC News para promover su nuevo álbum, con el cual volvió el último domingo a la cima de ventas en Estados Unidos. "Así que solo quería hacer una canción que hablara de eso y básicamente dijera: 'Ocasionalmente, tenemos un capitán loco navegando en este barco en el que todos estamos y que nos llevará al iceberg' (a pesar de) ser advertido, no es una buena idea'", señaló el músico de Liverpool.

El exbeatle, que con Egypt Station se ubicó en el número 1, puesto que no conseguía desde hace 36 años, agregó que el verdadero tema de su nueva canción es el presidente estadounidense. "Bueno, quiero decir que obviamente es Trump, pero hay muchas otras personas. El no es el único", dijo.

La decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático provocó críticas y preocupación de diferentes sectores. Además de eso, su gobierno desmanteló de forma eficiente y sigilosa muchas otras políticas medioambientales de gran envergadura.

McCartney presentó su nuevo álbum el 7 de septiembre pasado con un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York, que fue transmitido por streaming a través de su canal de YouTube. "¿Cuál es la estación más genial en la que podríamos pensar?", dijo al público que asistió al show exclusivo.

Egypt Station vendió el equivalente a 153.000 copias en los Estados Unidos en la semana posterior a su lanzamiento el 7 de septiembre, según el servicio de rastreo Nielsen Music.

Inusualmente para un álbum que lidera las listas, prácticamente todas las ventas fueron compras tradicionales en lugar de adquisiciones en streaming o pistas descargadas individualmente.

El álbum de 16 temas es el primero de Paul en su etapa solista que debuta en la cima del ranking Billboard de los Estados Unidos. A los 76 años, el músico tiene previsto una serie de conciertos para promover su nuevo trabajo. La última vez que el exBeatle encabezó la lista de ventas fue en junio de 1982 con el disco Tug of War, pero el flamante trabajo es el primero que llega directamente al primer puesto.

Es la octava vez que McCartney alcanza el número uno en la lista estadounidense sin los Beatles, contando sus éxitos con el grupo Wings, que creó tras la separación de la mítica banda británica en 1970. Con la famosa banda de Liverpool, McCartney lideró el ranking en 19 ocasiones, la última vez en 2001 con una colección de Hits.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios