Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Florence ya se hace sentir en en Carolina del Norte con vientos huracanados

 

jueves, 13 de septiembre de 2018
11:14:27 a.m. 

  • Florence tocará tierra el viernes temprano cerca de Wilmington
  •  Advierten meteorólogos no dejarse engañar por degradación a categoría 2.

El huracán de categoría 2 Florence está a 135 kilómetros de la costa sureste de Estados Unidos y llega ya con vientos huracanados a Carolina del Norte mientras se desplaza lentamente, a unos 7 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT) que el sistema se encuentra a 85 millas (135 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 145 millas (230 kilómetros) al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Los pronosticadores meteorológicos advirtieron a los residentes que se encuentren en el camino de la tormenta que no se dejen engañar por su degradación a categoría 2, ya que lo más peligroso será "la marejada ciclónica" que podría desatarse.



Florence se debilitó el miércoles a categoría 2, lo que le dio un respiro a cerca de 10 millones de personas que están en el camino del huracán, que llegó a convertirse en un monstruo de categoría 4 con vientos de 209 km/h.

Ahora la intensidad de los vientos es de 165 km/h y se esperan pocos cambios antes de que el ojo del huracán haga su impacto sobre la costa, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.


Florence se desplaza hacia el oeste, y está previsto que se acerque a la zona que está bajo alerta de huracán en las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, cerca de 5.2 millones de personas residen en las zonas bajo alerta de huracán y otras 4 millones en zonas que tienen alerta de tormenta tropical.

Los primeros modelos de pronósticos indican que Florence tocará tierra el viernes temprano cerca de Wilmington, en Carolina del Norte, y una vez en tierra se desplazará lentamente por Carolina del Sur el domingo y seguirá su trayectoria hacia el valle de Ohio la próxima semana.


El aeropuerto de Charleston, Carolina del Sur, permanecerá cerrado por lo menos el sábado y se han cancelado cerca de 1.000 vuelos.

El presidente Donald Trump afirmó hoy que su gobierno está preparado para enfrentar las consecuencias de Florence. "Estamos completamente listos para el Huracán Florence, ya que la tormenta se hace aún más grande y más poderosa", tuiteó hoy el mandatario. "Tengan cuidado!", avisó.

(Fuente: EFE/ANSA)

0 comentarios