Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Copa Mundial 2018: la previa hoy

Copa Mundial 2018: la previa hoy


miércoles, 20 de junio de 2018
12:54:51 p.m.

 

14.00: Portugal - Marruecos B,  Luzhniki Stadium

  

Actualmente, las sensaciones no pueden ser más diferentes para estos dos rivales de camino al primer encuentro de la segunda jornada del Grupo B. Portugal navega en la cresta de una ola que levantó su emblemático capitán, Cristiano Ronaldo, con el histórico triplete anotado en el empate a 3-3 con España. 

Marruecos, por su parte, se encuentra sumida en un estado de abatimiento, como resultado del gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz que condenó al equipo a una derrota por 1-0 ante la RI de Irán en su primer partido en la Copa Mundial de la FIFA™ en dos décadas.

Sin embargo, la primera de las dos únicas victorias de los Leones del Atlas en los 14 partidos que han disputado hasta la fecha en el Mundial (a lo largo de cinco ediciones, incluida la de Rusia 2018) se produjo precisamente contra los portugueses en México 1986. Y Marruecos quiere creer que la historia está para poder repetirse.

17.00: Uruguay - Arabia Saudí A,  Rostov Arena

                       

Tras debuts completamente diferentes, Uruguay y Arabia Saudí se medirán en Rostov por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, un partido que puede sentenciar avanzar o despedirse del torneo.

No hay antecedentes mundialistas entre ambos y los recientes dejan mucho mejor parada a la Celeste. Ganó con lo justo ante Egipto pero su competitividad y espíritu ganador están intactos. Si se lleva un triunfo, encaminará su avance a octavos por tercer Mundial consecutivo. 

Para los saudíes empieza a ser necesaria una victoria que se les niega en el torneo desde Estados Unidos 1994, cuando batió a Bélgica con el recordado gol de Saeed Owairan. El antecedente del partido inaugural no es bueno pensando en la fortaleza uruguaya, pero puede motivarse con un dato: no perdió ninguno de los dos amistosos que jugó ante los sudamericanos en 2002 y 2014. 

20.00: Irán - España B,  Kazan Arena

  

España y la RI de Irán se enfrentarán en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ en un escenario inesperado: con los asiáticos líderes de la zona y los españoles buscando una victoria para superarlos.

Los dirigidos por Fernando Hierro acariciaron los tres puntos ante Portugal tras una gran reacción anímica y futbolística, pero Cristiano obró de Ronaldo. El equipo hizo piña con David De Gea tras su regular debut y piensa en positivo. El nivel de juego los dejó satisfechos, principalmente con un mediocampo que funcionó con la fluidez que se le conoce y con el poder de gol de Diego Costa.  

RI de Irán no puede negar que la suerte le sonrió un poco en el duelo ante Marruecos, pero puede enorgullecerse de haber hecho lo que se había propuesto antes del certamen: jugar con entusiasmo. Con tres puntos en el bolsillo, el equipo de Carlos Queiroz ha recibido una gran inyección de confianza.

(Fuente: fifa.com)

 


 

0 comentarios