Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezolanos vuelven hoy a las urnas para elegir presidente

Venezolanos vuelven hoy a las urnas para elegir presidente


domingo, 20 de mayo de 2018
8:34:53 a.m.
 

Este domingo más de 20 millones de ciudadanos venezolanos votan para elegir presidente e integrantes de los consejos legislativos regionales. 

Los centros electorales en Venezuela abrieron sus puertas a las 06H00 hora local (10H00 GMT). El proceso electoral ya dio comienzo en varios países del exterior, principalmente en las regiones de Europa y Asia. 

El presidente venezolano y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro fue quien abrió la jornada electoral en el país. 

 Desde muy temprano, el país se ha volcado a las calles para participar en el proceso comicial. Tras el toque de diana, se han visto personas aglomeradas frente a los centros electorales. 

 

Durante la jornada también se escogerán a los diputados de los Consejos Legislativos Estadales (en todos los estados de la nación, a excepción de Distrito Capital). 


En unos comicios catalogados como fundamentales para el destino de la región latinoamericana, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, parte con ventaja para ganar según la mayoría de las encuestas. 


 Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada son los candidatos opositores que apostaron por la vía democrática, ante el llamado de la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de abstención por considerar que no hay garantías. 

La encuestadora Delphos estima que la participación puede alcanzar el 65 por ciento del padrón electoral, mientras que Consultores21 ubica la cifra en 56 por ciento. Muy por encima del registro en países como Colombia o Chile, donde la abstención supera el 50 por ciento en estos casos. 

Un total 20.374.829 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están convocados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en la nación caribeña. 

(Fuente: TeleSURtv)

0 comentarios