Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

UE financiará proyectos de desarrollo en Latinoamérica

UE financiará proyectos de desarrollo en Latinoamérica


sábado, 05 de mayo de 2018
8:23:53 a.m.
 

La Unión Europea (UE) lanzó un plan de financiación de proyectos para el desarrollo en los países latinoamericanos y caribeños dotado con 9,5 millones de euros (US$11,3 millones). 

La iniciativa estará apoyada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro de Desarrollo de la Organización y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El plan anunciado por el bloque europeo tiene como misión atender a las necesidades sociales y ambientales fijadas en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, de desarrollo sostenible.

El director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservisi, explicó en la presentación en Buenos Aires que los proyectos serán de "fortalecimiento de las capacidades para realizar reformas", por ejemplo del sistema fiscal o para establecer reglamentaciones, y serán cofinanciados al 40% por parte de los países receptores de las ayudas.

La financiación de los proyectos, que serán "de software, de capacidades, incluso de análisis", irá acompañada de un diálogo triangular, es decir, entre uno de los miembros de la UE y dos países de Latinoamérica y el Caribe, sobre los retos en el ámbito correspondiente. 

(Fuente: CESLA)

 

 

 

0 comentarios