Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nicaragüenses marchan y oran por la Paz

Nicaragüenses marchan y oran por la Paz

 

martes, 24 de abril de 2018
6:06:50 a.m. 

Miles de personas se reunieron ayer en el centro moderno de Managua para manifestarse “por la paz” luego de que el presidente Daniel Ortega anulara las medidas de seguridad social tras días de protestas violentas que dejaron al menos 27 muertos y centenares de heridos.

La marcha fue calificada por participantes como una expresión de unidad social. 


La mayoría de personas asistió vestida de blanco, portando la bandera de Nicaragua, o con camisas negras, por los muertos durante los enfrentamientos.

Globos de color blanco y negro también dominaron el paisaje de la marcha.

En oración permanente

También la tarde de este lunes centenares de servidores públicos y familias nicaragüenses iniciaron una Cadena de Oración por la Paz en Nicaragua.

En el Ministerio de Educación, los trabajadores pidieron para que el país avance nuevamente en Rutas de Paz y Bien.


También en el resto del país, las familias se están sumando en oración permanente por la Paz, por el Diálogo como única puerta para seguir y salir adelante, Unidos por Nicaragua hacia a la senda del Bien Común.

Presidente se reunirá con rectores de universidades del país

El Presidente Daniel Ortega sostuvo un encuentro con rectores de universidades de todo el país.

 

Lo informó al pueblo la vicepresidenta: "Seguimos trabajando por la Paz, el Amor, la Vida y por el reencuentro de las familias nicaragüenses para que vivamos nuevos tiempos de reconciliación y unidad", dijo Rosario Murillo.

Policia entrega a detenidos 


Asimismo, al Compañera indicó que "a solicitud de Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, los padres de distintos municipios del país han recibido de nuestra Policía Nacional a personas que estaban detenidas y que fueron entregados a los sacerdotes y a sus familiares, precisamente estableciendo las bases para el diálogo, la concordia, el encuentro, para la Paz que tanto necesita Nicaragua".

Homenaje póstumo a policia Juana Francisca

Miembros del distrito uno de la Policía Nacional, rindieron este lunes un homenaje póstumo a la agente del orden Juana Francisca Aguilar, quien fue asesinada el pasado sábado por el minúsculo grupo delincuencial de la derecha que durante días ha venido creando el caos en algunas ciudades del país, particularmente Managua.


Los delincuentes dispararon en la cabeza de la oficial Aguilar cuando esta cumplía con su deber, al resguardar la seguridad de las familias y las comunidades, en el sector de la Rotonda de Cristo Rey, en la ciudad capital.

Comercios abrieron sus puertas

La población ha retornado a sus centros de trabajo y los comercios, en su gran mayoría, han abiertos sus puertas a la población.

 

 

Los supermercados y comercios populares están recibiendo a los compradores, quienes manifestaron su satisfacción al ver que todo ha regresado a la normalidad  y rechazaron la violencia y delincuencia de grupos de personas que no desean ver a Nicaragua prosperar.

Aunque no todos los negocios están abriendo sus puertas, un gran número de ellos sí, permitiendo que la población compre frutas, verduras, perecederos y lácteos a precios accesibles.

(Fuente: el19digital/TeleSurtv)

0 comentarios