Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China recompensa a ancianos que acepten depositar sus cenizas en el mar

China recompensa a ancianos que acepten depositar sus cenizas en el mar


sábado, 07 de abril de 2018
9:57:25 a.m. 

Wenling es la primera ciudad china que recompensa a quienes firman acuerdos para que sus restos sean depositados en el mar, con el fin de promover las sepulturas amigables con el medio ambiente. 

Antes del Día de Limpieza de Tumbas, que tiene lugar cada 5 de abril,  Dai Yuyin y su esposa, de la provincia de Zhejiang, en el este de China, firmaron un acuerdo en el que aceptan que sus cenizas sean depositadas en el mar.

  

A cambio de su decisión, cada uno de los integrantes de la pareja de más de 70 años de edad, recibirá del gobierno 100 yuanes al mes (15,9 dólares).

Ellos son parte de los 24 ciudadanos de entre 70 y 85 años de edad en Wenling que han firmado acuerdos para que sus cenizas sean depositadas en el mar, con lo que han adquirido el derecho a recibir una recompensa en efectivo.

En otras partes del país se otorgan recompensas a los deudos de quienes eligen sepelios ecológicos, como almacenamiento de las cenizas, entierros en árboles y depósito de las cenizas en el mar.

El gobierno de Wenling introdujo la medida este año y otorga 100 yuanes al mes para la gente de entre 70 y 80 años de edad, 200 yuanes para los de entre 80 y 90, 300 yuanes para los de entre 90 y 100, y 400 yuanes para los de 100 y más.


De acuerdo con la tradición china, los muertos deben ser enterrados en ataúdes junto a sus ancestros, pero la costumbre ha ejercido presión sobre el suelo de un país tan poblado. Para enfrentar el problema, en los años recientes las autoridades chinas han fomentado sepelios ecológicos en todo el país.

El Día de Limpieza de Tumbas, conocido también como Festival Qingming, es un día festivo tradicional chino durante el cual la gente rinde tributo a los amigos y familiares muertos. 

(Fuente: SPD/Xinhua)

0 comentarios