20180206232731-carlos-marti-granma-580x330.jpg


martes, 06 de febrero de 2018
5:06:46 p.m. 

«Nosotros no salimos a regalarle nada a República Dominicana», enfatizó Carlos Martí después que Águilas del Cibao se impusiera 7-1 en duelo que aseguró boleto a la semifinal, ya imposible para el eliminado Tomateros de Culiacán. (Foto: Carlos Benítez, Carlos Martí y Roel Santos en la conferencia de prensa posterior al partido de Cuba contra Dominicana.) 

Aunque negó que su equipo asumiera sin ambición el compromiso más reciente, el mentor de Alazanes de Granma aceptó la importancia asignada al duelo de este miércoles, cuando se definirán los finalistas de la Serie del Caribe de Béisbol con sede en el Estadio Panamericano de Jalisco, Guadalajara, México.

El experimentado timonel respondió de ese modo a un reportero local que le comentó en torno a la frustración de la afición anfitriona, esperanzada en que la selección de la Isla celebrara un éxito que dejara con vida a los de la tierra de los aztecas.

Sin embargo, Martí no dudó en puntualizar que la estrategia estuvo concebida en función de los intereses de Cuba, y de ahí el diseño aprobado para su pitcher abridor, el derecho Vladimir Baños, a quien extrajo del box luego de tres actos, con el choque 0-1.

«Es uno de nuestros mejores lanzadores, y el análisis determinó que hiciera entre 45 y 50 envíos antes de dar paso a otros hombres del staff», explicó en la habitual conferencia de prensa que sigue a cada choque en el parque Charros de Jalisco.

 

«Fue un buen juego, aunque nuestro equipo no estuvo bien a la ofensiva y ellos fueron oportunos y merecieron la victoria», expresó minutos después de que los dominicanos sellaran el cuarteto de semifinalistas integrado desde antes por cubanos, puertorriqueños y venezolanos.

Resultó una puja de poco bateo por sus dirigidos, pero Roel Santos confirmó la excelente forma que le acompaña:

«Este año he logrado una buena preparación», sostuvo el jonronero de su elenco. «Llegué de Japón empeñado en contribuir al triunfo de mi equipo en la Serie Nacional, y lo logramos, y con ese mismo ímpetu vine aquí», añadió.

«Ahora estoy entregándome de igual forma, enfocado en todas las acciones y tratando de motivar a mis compañeros para disfrutar cada partido y hacer realidad el espíritu de victoria que nos acompaña», significó.

También presente en la conferencia de prensa, el capitán Carlos Benítez destacó el quehacer del iniciador contrario Bryan Evans, quien les maniató durante cinco capítulos.

«Mezcló muy bien sus lanzamientos, utilizó los cambios con efectividad y cruzó con rectas de alta velocidad», expuso el camarero. «Estamos conscientes de su calidad, y no por gusto logró romper el tiempo a hombres consagrados», concluyó.

Este miércoles Cuba chocará con Puerto Rico y República Dominicana hará lo mismo con México en choques que definirán cómo se jugará la semifinal convocada para la fecha siguiente.

(Fuente: JIT)