Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sigue el frío en gran parte de Cuba

Sigue el frío en gran parte de Cuba

 

sábado, 06 de enero de 2018
6:59:04 a.m.

Las condiciones invernales persistirán en gran parte de Cuba, debido a que sobre el país influyen las altas presiones migratorias de origen continental con una masa de aire seco y frío, polar ártico, que avanza sobre el occidente y el centro.

Esa situación meteorológica mantendrá las condiciones invernales, con temperaturas frías y aisladas lluvias, sobre todo en el extremo oriental.

Hoy sábado predominarán los nublados en la región oriental con algunos chubascos y lluvias, principalmente en la tarde y la noche. En el resto del país estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones en zonas de la costa norte occidental con aislados chubascos.



Las temperaturas máximas estarán entre 19 y 22 grados Celsius en occidente y centro, entre 21 y 24 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 15 y 18 grados Celsius en el occidente y centro, hasta 21 grados Celsius la región oriental.

Los vientos serán del nordeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte en la tarde.

Se mantendrán las marejadas en todo el litoral norte, oleaje en el sur oriental y habrá poco oleaje en el resto del litoral sur.

Fuente: Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET
6 de enero de 2018. Hora: 3:00 a.m.

0 comentarios