jueves, 14 de diciembre de 2017
8:14:29 p.m. 

La búsqueda de la fama en redes sociales ha traído el nacimiento de ciertas “modas” o acciones que buscan conseguir “likes” y ser “alguien” dentro de este mundo online. 

Pues ahora el “rooftopping” ha cobrado una nueva víctima: Wu Yongning de sólo 26 años, quien el pasado 8 de noviembre intentó realizar una de sus famosas acrobacias, para así tomarse el obligado selfie y compartirlo con su más de un millón de seguidores en Weibo.

Una acrobacia que no salió como él esperaba y terminó cayendo de la planta 62 del Centro Huayuan Hua en Changsha, una ciudad en el Este de China.

La novia habría publicado el vídeo donde se ve caer a Yongning mientras preparaba todo para hacer una transmisión en directo desde un rascacielos. El Vídeo que fue supuestamente extraído del móvil del mismo Yongning.

  

La locura de los selfies …

Se cobra cada vez más vidas, según demuestran los últimos estudios y los tristes casos de jóvenes de diferentes países. Unos murieron aplastados por un vehículo, otros, electrocutados o ahogados, pero todos mientras posaban para selfis. 

A mediados de julio pasado, empezó a circular un video en el que dos hermanas paraguayas se graban con el teléfono móvil mientras viajan en la parte delantera de un tractor momentos antes de morir. Disfrutaban de su aventura cuando de repente una de las hermanas perdió el equilibrio y cayó. Aunque la otra trató de sostenerla ambas acabaron bajo las ruedas del tractor, que les causó lesiones mortales. 

Un reciente estudio afirma que en el mundo se registraron 127 muertes por selfis en los 18 meses entre marzo de 2014 y septiembre de 2016. Lo alarmante es la evolución de la tendencia con los años: 

  • 15 muertes registradas en 2014
  • 39 reportadas en 2015 
  • 73 víctimas en los primeros ocho meses de 2016 analizados por los investigadores. 

Según la investigación, titulada ’Me, Myself and My Killfie: Characterizing and Preventing Selfie Deaths’, la India es el país donde más muertes se registraron a causa de las selfis. En concreto, el estudio reveló que más del 60% de las muertes reportadas durante el periodo analizado (76 de las 127) ocurrieron en este país. 

Las caídas desde alturas fueron la causa más frecuente de las muertes, según el estudio. El agua también causó un gran número de incidentes, mientras que muchos casos implicaron ambos factores.  

(Fuente: China Funny TV)