Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El proyecto de desarrollo económico más ambicioso del mundo es saudí

El proyecto de desarrollo económico más ambicioso del mundo es saudí

 

miércoles, 25 de octubre de 2017
5:43:07 p.m.
 

Se trata de una nueva zona económica en Arabia Saudita que contará con más de 500.000 millones de dólares en inversiones y tendrá más robots que humanos. 

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed ben Salmán, presentó ayer el proyecto de crear una gigantesca zona de desarrollo económico con inversiones de más de medio billón de dólares. 


 

El complejo ocupará 26.000 kilómetros cuadrados a lo largo de 486 kilómetros de costa en el mar Rojo repartidos en Arabia Saudita, Jordania y Egipto, una ubicación que convertirá a Neom en la primera zona especial independiente del mundo que abarca tres países.

Los organizadores de esta iniciativa tienen como objetivo convertir ese lugar en un centro global con el potencial de reunir lo mejor de Asia, África, Europa y América.


Neom se construirá desde cero y tendrá una oportunidad única para distinguirse de cualquier otro lugar, gracias a que estará en una de las arterias económicas más prominentes del mundo, por la que fluye casi una décima parte del comercio mundial.

Esta futura "ciudad de la próxima generación" aspira a convertirse en un centro global de innovación, comercio y creatividad, así como en el lugar más seguro, eficiente y orientado al futuro.

Para lograr ser "el mejor sitio para vivir y trabajar", introducirá cadenas de valor industriales y tecnológicas y se centrará en nueve aspectos que mejorarán sectores de inversión especializados: Energía y agua, Movilidad, Biotecnología, Alimentación, Ciencias tecnológicas y digitales, Fabricación avanzada, Medios de comunicación, Entretenimiento, y Habitabilidad.

Todos los servicios y procesos en Neom estarán automatizados al 100 %, con vistas a lograr que sea el destino más eficiente del mundo. Además, su aspiración es cumplir con los mayores estándares de sostenibilidad y solo realizar transacciones y otros procedimientos a través de medios electrónicos.

Unos robots, cuyo número podría superar al de los seres humanos, realizarán de manera automatizada las tareas repetitivas y arduas con vistas a lograr que Neom tenga el PIB per cápita más alto del mundo.

La inversión de más de 500.000 millones de dólares que requerirá Neom en los próximos años procederá del Gobierno de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública de ese país (PIF, por sus siglas en inglés) que preside el propio Mohamed ben Salmán e inversores locales e internacionales.

Por otro lado, implementará un nuevo concepto laboral basado en la atracción de recursos humanos de alto calibre con competencias únicas para lograr innovación a tiempo completo, la toma de decisiones y el liderazgo empresarial.

(Fuente: RT)  

0 comentarios