Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El PackDronem o cartero volador

El PackDronem o cartero volador

 

lunes, 23 de octubre de 2017
6:23:41 p.m. 

Desarrollado en Suiza e inspirado en el arte de la papiroflexia, el dron cartero circula por los aires rodeado por una jaula protectora que se despliega en segundos y permite entregar paquetes de hasta 500 gramos de forma rápida, autónoma y extremadamente segura. (Foto: Alain Herzog/ Laboratory of Intelligent Systems of the Ecole Polytechnique Federale de Lausanne) 

Este dron puede entregar cartas, medicamentos, suministros de primeros auxilios y alimentos de forma rápida, barata y autónoma, sin tener que preocuparse por el tráfico vehicular, las carreteras bloqueadas o la falta de carreteras, y pueden considerarse como una nueva faceta del comercio electrónico. 

  

El vehículo está equipado con algunas innovaciones que lo hacen particularmente seguro, autónomo y fácil de transportar, según el Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LIS) del EPFL, que ha sido diseñado el PackDrone con financiación del Centro Nacional de Competencia en Investigación Robótica (NCCR Robotics) de Suiza 

La idea clave es que el propio vehículo se convierta en un envoltorio alrededor de la carga colocado antes de emprender el vuelo, de manera similar a lo que sucede actualmente con un paquete de correo, según el LIS. 


Esto se consigue mediante una jaula plegable de fibra de carbono que protege, tanto a las personas como al dron y a su carga, en caso de que se produzca una colisión o una caída. 

El PackDrone está a salvo de los choques provocados por el propio aparato, porque contiene un software (programa informático) de vuelo autónomo especialmente diseñado, que crea un plan de vuelo para evitar obstáculos como los árboles y edificios. 


Este “cartero volador” también tiene un sistema de seguridad para evitar que sea controlado o interferido sin permiso por personas no autorizadas, y asimismo está equipado con un paracaídas para aumentar su seguridad en caso de avería. 

(Fuente: EFE/LT)

 

 

 

0 comentarios