Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

De cerca la devastación en California

De cerca la devastación en California

 

jueves, 19 de octubre de 2017
8:20:01 a.m.
 

Conmovedoras imágenes de devastación del fotorreportero norteamericano Stuart Palley. Los fotogramas acompañaron historias que documentaban los fieros incendios y su propagación a más de 200,000 acres en un grupo de condados al norte de San Francisco, en California, su tierra natal. 

Las fotos aparecieron dos veces en la portada del periódico The Washington Post. "La escala de la destrucción es casi indescriptible", dijo Palley al referirse al siniestro que dejó al menos 41 fallecidos, y devoró más de 3,500 edificios, la mayoría de ellos casas. 

   

Para Palley, lidiar con cómo cubrir esta escala fue un desafío. "Incluso desde un helicóptero, es muy difícil. Puede conducir en la zona del desastre por millas, y todo lo que ve es bosques quemados y casas. A veces, cuando la magnitud del desastre es tan grande, debes enfocarte en el micro para obtener una visión global y acercarte hasta que se sienta personal", dijo.

Palley ha fotografiado 70 incendios forestales en su carrera. Su proyecto  “Terra Flamma: Wildfires at Night " ha recibido reconocimiento internacional.

 

 

La semana pasada, Palley, agregó un nuevo conjunto de incendios a su lista. En la asignación para The Washington Post, cubrió el Tubbs Fire y otros incendios en el norte de California. Mientras estaba allí, sus

Con esto en mente, en lugar de simplemente dar un paso atrás para documentar la magnitud del incendio, Palley comenzó a acercarse a los objetos cotidianos dejados atrás. Desde las ventanas de los automóviles hasta los triciclos, las imágenes íntimas de Palley revelan la capacidad del fuego y su meticulosa devoción a la destrucción.

Como dijo Palley: "A veces, cuando la magnitud del desastre es tan grande, debes enfocarte en el micro para obtener una visión global y acercarte hasta que se sienta personal. "


0 comentarios