Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Huracán Irma devastará Estados Unidos, asegura jefe de emergencias

Huracán Irma devastará Estados Unidos, asegura jefe de emergencias

 

viernes, 08 de septiembre de 2017
2:04:43 p.m. 

El jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, ha asegurado que el poderoso huracán Irma “va a devastar Estados Unidos” cuando toque tierra en la península de la Florida. 

“El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste”, ha afirmado Long, antes de señalar que las autoridades estadounidenses se preparan para una respuesta masiva a la tormenta, que alcanzará Florida el sábado.

“Irma” ha dejado 19 personas muertas y un rastro de destrucción a su paso por las islas del Caribe y se sitúa este viernes a unos 700 kilómetros al sureste de Miami (Florida, Estados Unidos).

En rueda de prensa, Long ha asegurado que algunas zonas de Florida podrían quedarse sin electricidad durante días y ha señalado que podrían llegar a necesitar refugio hasta más de 100.000 personas por el paso del huracán.

“Irma” ha bajado de categoría 5 a 4 este viernes, tras pasar por las islas del Caribe. Estados Unidos ha experimentado sólo tres tormentas de categoría 5 desde 1851 e ‘Irma’ es mucho más grande que ‘Andrew’, que impactó en el país en 1994, según ha contado Long.

El jefe de la FEMA ha dicho que la población estadounidense no debe ignorar las órdenes de evacuación. “Deben irse, y escuchar y acatar las advertencias”, ha recalcado.

(Fuente: Cubadebate/ Europa Press)

 

0 comentarios