Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Irma se mueve al norte de La Española

Irma se mueve al norte de La Española


jueves, 07 de septiembre de 2017
6:09:48 a.m.
 

Durante las últimas horas el intenso Huracán Irma ha continuado moviéndose al oeste noroeste y con esta trayectoria, hoy jueves desde horas del mediodía, con la proximidad de Irma al extremo oriental del país, comenzarán a llegar trenes de olas al litoral norte de esta parte del país, que generarán marejadas en Guantánamo y Holguín. (Foto: Hoy última imagen/ hora local: 5:00 a.m.) 

Desde el final de la tarde esta situación se extenderá al litoral de Holguín, las alturas de las olas se incrementarán entre cuatro y seis metros y se iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo, que posteriormente se extenderán a las costas de Holguín. 

A las seis de la mañana el centro de Irma fue estimado en los 20.1 grados de latitud Norte y los 68.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 310 kilómetros al estesudeste de las islas Turcas. 

Irma se ha debilitado ligeramente y tiene ahora vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 921 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste con una velocidad de traslación que ha aumentado a 28 kilómetros por hora. 

En las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana por los mares al norte de La Española, aproximándose a las islas Turcas y Caicos en la noche. 

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil Nacional. 

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá al mediodía de hoy. 

Fuente: Centro de Pronósticos, Instituto Meteorología República de Cuba (insmet). 7 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 am. Aviso de ciclón tropical No. 15. Huracán Irma.

Enlaces relacionados:

 

 

 

 

 

0 comentarios