Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Autorizan laptops en aviones hacia Estados Unidos

Autorizan laptops en aviones hacia Estados Unidos


jueves, 20 de julio de 2017
11:01:14 p.m.  

La prohibición de embarcarse con computadoras en los aviones hacia Estados Unidos y provenientes de diversos países de Medio Oriente fue levantada por las autoridades estadounidenses.


Las autoridades federales además comunicaron que en los grandes aeropuertos de la región fueron tomadas otras medidas para potenciar la seguridad, sin suministrar más detalles al respecto.

  

Estados Unidos había iniciado las restricciones de laptops y tabletas en los vuelos procedentes de 105 países, medida que se extendió en casi 300 aeropuertos internacionales. Los equipos eran sometidos a revisión de seguridad separadas, sin fundas o estuches.


El objetivo de la revisión, según las autoridades estadounidenses, era para prevenir cualquier ataque terroristas o alguna otra amenaza dentro del territorio norteamericano.

El gobierno del presidente Donald Trump había presionado a aeropuertos de otros países para que adopten estas medidas de seguridad, además de registrar a los pasajeros que planificaban viajar a territorio estadounidense. 

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios