Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Google filmará video masivo sobre eclipse solar

 

domingo, 02 de julio de 2017
7:09:16 p.m.

El próximo 21 de agosto se producirá un eclipse total del Sol en Estados Unidos. Google filmará un video masivo que puede contar con la participación de cualquier persona. (Vídeo: The Eclipse Megamovie Project   

 Google producirá una mega película sobre el eclipse total del Sol que se podrá observar en Estados Unidos el próximo 21 de agosto, un hecho que no sucede desde hace 100 años. Ante la importancia del evento, el gigante de internet desea que la mayor cantidad de sus usuarios esté involucrada en el proyecto.


En asociación con la Universidad de Berkeley, Google producirá la filmación Eclipse MegaMovie Project. La empresa de tecnología ensamblará la cinta utilizando sus algoritmos para administrar el aporte de los usuarios: fotografías del Sol y la atmósfera durante el eclipse.

Calvon Johnson, gerente del programa en Google, dijo en el blog de Mountain View que la empresa pide a científicos “amateur” de Estados Unidos capturar imágenes del eclipse solar, pues tal suceso no volverá a repetirse sino hasta el 2024 y se desea crear un "documento importante" al respecto.

El material final elaborado por Google estará disponible entre la comunidad científica para promover el estudio del fenómeno, pero también será mostrada al público de todo el mundo, sea para admirar el eclipse o para analizarlo.


Las personas que deseen participar tienen que primero inscribirse en el sitio en internet del "mega video" a través de una cuenta de Google. Después se accede al enlace de perfil proporcionado para indicar la ubicación exacta y cámara que se utilizará para registrar las fotografías, incluso si es una de un teléfono celular.

Google ofrecerá sugerencias sobre las mejores herramientas para tomar fotografías "perfectas" del eclipse. Por otra parte, puso a disposición en el Play Store una aplicación que permitirá compartir las fotografías de forma automática al sitio del proyecto.

(Fuente: NJNG)

0 comentarios