Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Repudio a política agresiva de Trump hacia Cuba

Repudio a política agresiva de Trump hacia Cuba

 

sábado, 24 de junio de 2017
5:55:56 p.m.
 

Intelectuales y artistas del capítulo Ecuador de la Red en Defensa de la Humanidad ratificaron hoy su rechazo a la recrudecida política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Cuba. 

“Repudiamos la política regresiva del presidente ultraderechista de Estados Unidos, Donald Trump”, indicaron en un Comunicado. 

Según explicaron: cuando el presidente Obama había superado la nefasta política agresiva y totalmente desigual del gigante Estados Unidos en contra de la Isla de Cuba, reconociendo que cincuenta años de bloqueo contra la patria de Martí y de Fidel había resultado inútil, el presidente Trump reactiva un foco que infecta la paz en nuestro continente. 

“Los intelectuales y artistas ecuatorianos nos unimos a las voces de las organizaciones internacionales, movimientos sociales y ciudadanos del mundo que repudian el retorno a la agresión y la injusticia, para decirle al pueblo de Cuba que cuenta con nuestra incondicional solidaridad”, concluyeron. 

Desde Ecuador son múltiples los mensajes de solidaridad con el archipiélago caribeño y rechazo a los anuncios recientes del mandatario del país norteño, que implican un retroceso en los avances en los nexos bilaterales. 

La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba, la Asociación de Cubanos residentes en Ecuador, la canciller, María Fernanda espinosa y el expresidente Rafael Correa son algunos de los que se han pronunciado contra el recrudecimiento de la política hacia La Habana. 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios