Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Día de Muertos con Disney y Pixar

 

miércoles, 14 de junio de 2017
7:12:17 a.m. 

Papel picado, fuegos artificiales, calaveras, la Catrina, flor de cempasúchil y música de mariachi entre muchos otros elementos de la cultura mexicana conforman Coco, la película de Disney-Pixar dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) inspirada en el Día de Muertos. 

El proyecto de Disney–Pixar lleva muchos años en preparación; de hecho, en el 2013 intentaron registrar el nombre de “Día de Muertos” con 10 solicitudes de Marca Nominativa tanto en México como en EU, pero no lo consiguieron; entonces, Disney tuvo que cambiar el título de la película por Coco, el sobrenombre de la abuela del protagonista llamada Socorro. 

     

Miguel es un niño que quiere ser músico pero su familia no lo deja por un problema en el pasado que tiene que ver con su pariente Ernesto de la Cruz, quien abandonó todo para conseguir el éxito como mariachi. Entonces, por una extraña maldición, Miguel terminará en la tierra de los muertos y al lado de Héctor (con la voz de Gael García) un torpe esqueleto que tendrá que buscar a su ídolo y quien espera lo regrese al mundo de los vivos antes de que sea tarde. 


El tema del Día de Muertos y su mundo ha estado presente en el cine de animación con filmes como El cadáver de la novia, de Tim Burton y más recientemente El libro de la Vida, de Jorge R. Gutiérrez; pero Disney y Pixar insisten en abordar una vez más la historia, por lo que se adueñan de la tradición para contar una versión muy folklórica y llena de colores. 

La actriz Sofía Espinosa junto al mexicano Jaime Camil pondrán la voz a los padres de Miguel. 

El lanzamiento de Coco se realizará en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia para después estrenarse en México y posteriormente llegar a las salas de cine de Estados Unidos. 

(Fuente: EE)

0 comentarios