Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Jeff Sessions: "espantosa y detestable" idea

Jeff Sessions: "espantosa y detestable" idea

 

martes, 13 de junio de 2017
7:11:19 p.m.
 

¿Qué dijo ante el Senado el Fiscal General de Estados Unidos con relación a su contubernio con Rusia como parte de la campaña electoral de Trump en 2016? La audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el director del FBI James Comey ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.

"La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me di cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (...) es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.

El Fiscal General y Secretario de Justicia buscó disipar las dudas que penden sobre él: "Nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos o funcionarios de cualquier otro gobierno sobre interferencia en ninguna campaña en Estados Unidos", expresó. 

Con relación a un encuentro sostenido con el embajador ruso en Washington durante una ceremonia en un hotel de la capital estadounidense, Sessions insistió que "no lo recuerdo". 

Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisión a raíz de la controversia sobre la eventual complicidad de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

La audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el director del FBI James Comey ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.

En ella, Comey reafirmó que Trump buscó convencerlo de desviar una parte de la investigación que entonces conducía desde el FBI y que se concentraba en el general Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Si el fiscal general se había declarado impedido de participar de la investigación sobre Rusia, ¿por qué estuvo involucrado en el despido del director del FBI, si, como lo admitió el propio Trump, ese despido estaba relacionado precisamente con la cuestión rusa?, cuestionó Comey.

En este sentido, Sessions dijo que no podía revelar el contenido de conversaciones del presidente.

La Comisión de Inteligencia del Senado conduce una de las varias investigaciones en marcha en el país sobre el supuesto papel desempeñado por Rusia durante las presidenciales en las que resultó victorioso Trump. 

Sessions ya se declaró impedido de participar de cualquier forma en una investigación sobre el mismo asunto que realiza el Departamento de Justicia, para la cual se designó a un fiscal especial independiente, Robert Mueller.

(Fuente: EE/Reuters)

0 comentarios