Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Usain Bolt ganó su última carrera competitiva en tierra natal

Usain Bolt ganó su última carrera competitiva en tierra natal


domingo, 11 de junio de 2017
1:20:56 a.m. 
 

Como lo ha hecho tantas veces antes, Usain Bolt cruzó de primero la línea de meta este sábado, en lo que fue su última carrera competitiva en el JN Racers Grand Prix en el Estadio Nacional de Jamaica. 

Era el tipo de final que todo el mundo esperaba y los fuegos artificiales indicaron la victoria de 10.03 segundos, seguido de Javaughn Minzie (10.15), y Nickel Ashmeade (10.18). 

"Realmente los aprecio por venir y apoyarme. Después de la muerte de mi amigo fue muy difícil para mí, nunca he pasado por algo así, tuve que tomar un tiempo pero sabía lo que tenía que hacer y sabía que Germaine (Mason) querría que yo hiciera esto. Esto fue especial ", dijo Bolt. 

"No podría haber hecho esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ, quiero agradecer a Jamaica, nunca esperé esto. Fue un honor para mí ", agregó. 

La despedida, llamada "Salute to a Legend", contó con la participación de tres recordistas mundiales, cuatro campeones olímpicos y seis campeones del mundo. 

"No sé cómo sentirme. Es mi última vez corriendo delante de mi público local. No sé cómo van a ser las emociones pero serán fuertes y la energía va a ser genial, dijo Bolt a la prensa el día antes, y agregó: 

 

 

"Los aficionados en Jamaica saben que siempre aparezco en mi mejor momento y siempre doy todo mi para asegurarse de que estén felices porque son muy difíciles de complacer, pero trato de hacer lo mejor (…) Siempre fue el amor lo que me ayudó a trabajar muy duro, ser como el gran Bob Marley mismo, sólo para que mi país se sintiera orgulloso y ponerlo en el mapa del mundo (…) Creo que soy una leyenda. He trabajado duro y he hecho todo lo posible para demostrar que soy uno de los mejores atletas de la historia”. 

Bolt, quien se anunció al mundo hace 15 años en este mismo lugar cuando golpeó oro en los 200 metros en el Campeonato Mundial Junior de la IAAF, se retirará después de los Campeonatos del Mundo de la IAAF de Londres programados para el 4-13 de agosto. 

(Fuente: JO/TG)

 

 

0 comentarios