Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recibirá el Papa a premier canadiense Justin Trudeau

Recibirá el Papa a premier canadiense Justin Trudeau


sábado, 27 de mayo de 2017
8:06:48 a.m. 

Será el próximo lunes 29 de mayo, a las 12.45 locales. Lo informó la sala de prensa vaticana. 

Apenas una semana de haber recibido a Donald Trump, Francisco acogerá en audiencia en el Palacio Apostólico vaticano al premier canadiense Justin Trudeau.

Trudeau se reunió con el presidente de Estados Unidos el 13 de febrero del pasado año para intentar fortalecer los vínculos económicos y evitar tensiones en temas como la migración, sobre el que ambos discrepan fuertemente.

Poco después de que Trump detuvo la entrada de refugiados a Estados Unidos y prohibió temporalmente los viajes al país de personas de siete países de mayoría musulmana, citando la necesidad de contener ataques de militantes islámicos, el primer ministro canadiense publicó en Twitter que los refugiados eran bienvenidos en Canadá.

Aunque no ha trascendido a la prensa el contenido de la conversación en la biblioteca privada —a puertas cerradas— entre Trump y Francisco, dada la gran distancia de pensamiento que existe entre ambos, se supone que hayan abordado el tema de la inmigración, presente en las grandes líneas de gestión emprendidas por el nuevo Gobierno estadounidense.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios