Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Abre el Papa Francisco lavandería para pobres

Abre el Papa Francisco  lavandería para pobres


jueves, 13 de abril de 2017
1:01:09 p.m. 

Se convertirá así en un punto de encuentro y alivio para los más carecientes, los sin techo en la ciudad del Papa.

La "Lavandería del Papa Francisco", tiene seis lavadoras, seis secadoras y seis tendederos,  y entró hace unos días en funciones en el interior del "Centro Gente de Paz" de la Comunidad de Sant’Egidio cerca del viejo hospital de San Gallicano en Roma.

En los próximos meses se agregarán duchas, barbería, guardarropas, médicos ambulatorios y distribución de artículos de primera necesidad.

   

La iniciativa fue anunciada por el capellán pontificio padre Konrad Krajewski, el "brazo armado" del pontífice para los desheredados de su diócesis.

Los lavarropas y secadoras todavía relucientes se ven muy bien con un fondo de azulejos naranja detrás y fueron puestas a disposición de las personas de menos recursos, en particular los que no tiene vivienda fija, para mantener sus ropas y cobertores limpios.

La iniciativa nació de la invitación del Papa en 2015 a "concretar" la experiencia del Jubileo de la Misericordia.


"Cuánto desearía que Roma pudiera brillar por su piedad por los que sufren, por acoger a los que huyen de la guerra y la muerte, por su disponibilidad de sonrisa y magnanimidad para los que perdieron la esperanza", había dicho Jorge Bergoglio en el centro de Caritas de la capital italiana el 28 de abril de 2015.   

Francisco invitó desde su asunción a realizar gestos concretos, aunque sean pequeños, por las necesidades de quienes sufren, de este espíritu nacieron la barbería de San Pedro, los espectáculos circenses para indigentes, las visitas a la Capilla Sixtina reservadas para desamparados y las diversas colectas para situaciones puntuales como los cobertores para el invierno de los indigentes o la ayuda a los inmigrantes desembarcados en Lampedusa, en Sicilia.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios