Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aumentan fallecidos y damnificados en Perú

Aumentan fallecidos y damnificados en Perú

 

domingo, 26 de marzo de 2017
8:39:41 a.m.

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió hoy a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899 habitantes, según el último reporte entregado por Ministerio de Defensa. 

Asimismo, los afectados por el fenómeno de El Niño costero ascienden a 742.101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos.

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

Lista brigada médica cubana

Cuba tiene preparada una brigada médica del contingente internacional Henry Reeve, que ha ofrecido enviar a Perú para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de las torrenciales lluvias que han devastado diversas zonas del país.

Esta brigada sanitaria cubana pertenece al contingente internacional Henry Reeve, especializada en la asistencia a situaciones de desastre y epidemias, y estará integrada por 11 médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe, precisa una información de la agencia oficial Prensa Latina.

(Fuente: EEP/EFE)

Enlace relacionado: 


 

 

 

0 comentarios