Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Penélope Cruz será Donatella Versace en antológica serie de Ryan Murphy

Penélope Cruz será Donatella Versace en antológica serie de Ryan Murphy

martes, 21 de marzo de 2017
8:31:28 a.m. 

No sé si American Crime Story ya está “rodando”en el tan llevado y traído “paquete” semanal que con frecuencia religiosa circula en Cuba, pero el asunto es que en su tercera temporada la serie creada por Ryan Murphy tendrá a la estrella española Penélope Cruz encarnando a la afamada diseñadora de moda Donatella Versace, en debut absoluto para la pantalla chica. 

La entrega Versace se centrará en el homicidio del famoso estilista Gianni Versace, ocurrido el 15 de julio de 1997. El diseñador fue muerto a balazos en las escaleras de su propia mansión en Miami Beach, cuando estaba por ingresar al lugar tras un paseo.

Por el asesinato fue acusado Andrew Cunanan, un drogadicto dedicado a la prostitución homosexual, que había matado a otras personas y estaba siendo buscado por las autoridades. Cunanan no pudo ser interrogado porque fue hallado muerto ocho días después en Miami tras un presunto suicidio.

 

El actor venezolano Edgar Ramírez encarnará a Versace, mientras que Darren Criss interpretará a Cunanan. Penélope Cruz, ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, será la hermana del diseñador, quien tomó a su cargo el imperio de la moda familiar tras la muerte de Gianni.

En meses pasados, para el rol de Donatella había sonado el nombre de la cantante Lady Gaga, lo que fue desmentido por el propio Ryan Murphy.

Temporadas antes, y una cuarta anunciada

La primera temporada de American Crime Story —basada en famosas historias criminales—  llevó por nombre The People v. O. J. Simpson (2016), y se centró en el juicio por asesinato que apuntaba como culpable al ex jugador de fútbol americano, O.J. Simpson.

  

Protagonizada por Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, John Travolta, entre otros, la serie logró una excelente respuesta de la crítica. Entre los premios, el proyecto se adjudicó cuatro Emmys en 2016: mejor miniserie, mejor actor en ese género por el trabajo de Courtney B. Vance, mejor actriz para Sarah Paulson y mejor actor de reparto para Sterling K. Brown.  

La segunda temporada, se centró en las secuelas del Huracán Katrina y llegó a la televisión a mediados  de 2016 a través de la cadena FX.

 

Murphy —Glee, American Horror Story—, en tanto, ha revelado que su idea para la cuarta temporada es contar la historia de Mónica Lewinski y su escándalo sexual con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios