Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Restauran filme cubano Fresa y chocolate

Restauran filme cubano Fresa y chocolate


miércoles, 15 de marzo de 2017
8:13:57 a.m. 

El filme Fresa y chocolate fue restaurado por especialistas cubanos y muy pronto se exhibirá en los cines de la Isla, afirmó Lea Pintado, directora de comunicación del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC). 

Esta película, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, centra su fundamento en el cuento El Lobo, el bosque y el hombre nuevo, del escritor cubano Senel Paz, autor también del guión cinematográfico.

Fresa y Chocolate no solo recorrió los cines de todo el país y obtuvo los mayores premios nacionales, sino que fue coronado con el mejor galardón: la simpatía del público.

La directora de comunicación del ICAIC destacó que existe mucho material fílmico que restaurar, proceso muy complejo en el que la institución está inmersa, sacando a la luz clásicos restaurados, como se pudo apreciar en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

 

Además, podemos disfrutar de la primera exposición de piezas patrimoniales del cine cubano, como parte de las celebraciones por el aniversario 58 de la fundación del ICAIC, que pretende valorizar, socializar y visibilizar estas reliquias,  hoy al alcance del público, añadió.

La muestra tendrá como sede a la capitalina galería del cine Charles Chaplin e incluye cámaras, vestuarios, luces y equipamientos de rodaje pertenecientes a obras emblemáticas del séptimo arte en la nación caribeña, significó.

Dentro de estos objetos se encuentra la cámara que más se utilizó para filmar los noticieros ICAIC, creados por el documentalista Santiago Álvarez en 1960, y que constituyen fuente viva de nuestra cultura e identidad.   

(Fuente: ACN)

0 comentarios