Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Israel derrota a Cuba 4×1 y se mantiene invicto

Israel derrota a Cuba 4×1 y se mantiene invicto

 

domingo, 12 de marzo de 2017
10:13:30 a.m.

La destacada actuación de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol ha llegado a la segunda ronda.

Después de tres victorias consecutivas dentro del Grupo A que se juega en Seúl, el conjunto de Israel, que está convertido en el "caballo negro", inauguro el Grupo E con un triunfo de 4-1 sobre Cuba.

El jugador más valioso (MVP) de la primera ronda, Ryan Lavarnway , conectó dos hits y produjo la primera carrera de Israel, mientras que un sencillo de Zach Borenstein  remolcó la carrera del despegue para Israel.


 

El ex ligamayorista Jason Marquis tuvo una destacada labor sobre la loma de los disparos lanzando 5 2/3 entradas, permitiendo solo un jonrón de Alfredo Despaigne. Tres relevistas israelíes mantuvieron a raya la ofensiva de Cuba, con Josh Zeid sacando los últimos cuatro outs del partido para apuntarse el salvamento.

Mientras que la victoria sobre Cuba es significativa, Israel todavía tiene trabajo que hacer para avanzar más allá del grupo E y llegar al Dodger Stadium para las semifinales.

Israel enfrentará a Holanda y Japón en sus otros dos partidos de segunda ronda. Pero, una victoria en uno de esos dos juegos podría ser suficiente.

Cuba: insatisfacciones en cuanto estrategias y utilización del pitcheo 

 

Los primeros acordes del vespertino partido en el Tokyo Dome llegaron del bate de Alfredo Despaigne en el segundo capítulo, cuando descargó potencia y velocidad en una recta de Jason Marquis y un aficionado japonés capturó la pelota en lo alto de las gradas del jardín izquierdo. El granmense acumula tres en esta justa y es ya el líder histórico en Clásicos Mundiales con siete.

Desde el montículo antillano, Noelvis Entenza cumplió su función sorteando su propio descontrol en las cuatro entradas que lanzó. Su despedida le abrió el empate a los uniformados de blanco y azul, cuando Ryan Lavarnway (seleccionado el más valioso del Grupo A), le dio tubey al izquierdo y empujó a Ike Davis desde la inicial.

    

En lo adelante, todo quedaba a merced de un cuerpo de serpentineros de segunda y tercera calidad por parte nuestra: Yoanni Yera y José Ángel García, a quienes le fabricaron las dos del sexto, a la postre decisivas, por hit al derecho de Zach Borenstein al zurdo matancero y doble al mismo jardín de Blake Gailen al líder en salvamento de nuestras Series Nacionales.

Como si fuera poco, en el octavo clavaron la puntilla con un excelente squeeze play que olímpicamente sorprendió a una defensa que jamás se adelantó a la jugada. En esa propia entrada, Cuba perdió la mejor oportunidad de emparejar el marcador, cuando con las bases llenas, William Saavedra mató el inning con fácil roletazo a tercera.

  

Hasta aquí la descripción del juego con menos imparables de los cuatro jugados y con más descontrol por parte de nuestros serpentineros (8 boletos), lo cual no resta méritos a una sonrisa israelita-estadounidense, que ubica a ese conjunto con medio pasaje en semifinal a no ser que ocurra un descalabro en los siguientes enfrentamientos.

Nuestro conjunto tendrá descanso este lunes y el martes volverá al estadio nipón para enfrentar a la escuadra anfitriona, con un presumible Vladimir Baños en la lomita, lo cual no pudo ser confirmado por el mentor Carlos Martí en la conferencia de prensa. (Fuente: MESMLB/Cubadebate)

Otros resultados sábado 11/03 

La jornada del sábado culminó con par de encuentros llenos de muchas emociones y reacciones de lado y lado.

 

En Jalisco la selección de Puerto Rico le propinó la segunda derrota a México al derrotar 9-4 con una soberbia actuación de Francisco Lindor quien se fue para la calle en par de oportunidades. 

La República Dominicana mostró una enorme capacidad de reacción para venir de atrás y derrotar de gran forma a los Estados Unidos con pizarra de 7-5. 


Cuando todo parecía estar encaminado en el sexto episodio a favor de los norteamericanos, par de carreras en ese mismo episodio, otra en el séptimo y cuadrangulares consecutivos de Nelson Cruz, de tres carreras y Starling Marte, en solitario en el octavo episodio le terminaron de dar la victoria al equipo quisqueyano que aseguró su pase al Grupo F de la segunda ronda del torneo. 

Grupo E (Segunda Ronda) 
Israel 4-1 CubaG: Zack Thornton (1-0) | P: Yoennis Yera (0-1) | S: Josh Zeid (1) 

Grupo D
México 9-4 Puerto RicoG: Jorge López (1-0) | P: Miguel González (0-1) 

Grupo C
República Dominicana 7-5 Estados UnidosG: Alex Colomé (1-0) | P: Andrew Miller (0-1) | S: Jeurys Familia (1) 

Grupo D 
Venezuela 11-10 Italia (10 innings)G: Francisco Rodríguez (1-0) | P: Trey Nielsen (0-1) | S: José Castillo (1)  

Grupo C 
Colombia 4-1 CanadáG: Julio Teherán (1-0) | P: Ryan Kellogg (0-1) | S: Dayan Díaz (1) 

(Fuente: EU/ESCV) 


La jornada de este domingo tendrá cinco encuentros importantes, desde el Tokyo Dome la selección de Japón se mide con Holanda (6:00 AM), más tarde República Dominicana se mide con Colombia (12:30 PM) desde Miami, mientras que en Jalisco chocarán Italia y Puerto Rico (3:30 PM). Para cerrar el domingo con buena pelota, Canadá jugará con Estados Unidos por el Grupo C (7:30 PM) mientras que Venezuela buscará el boleto a la siguiente ronda ante México por el Grupo D (10:00 PM). 



 

 




0 comentarios