Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Autobús anti transexualidad causa controversia en Madrid

Autobús anti transexualidad causa controversia en Madrid

 

miércoles, 01 de marzo de 2017
6:59:18 a.m. 

La campaña de Hazte Oír buscaba oponerse a los recientes esfuerzos por visibilizar la transexualidad en menores.

Un autobús con lemas contra la transexualidad en menores fue detenido por las autoridades tras violar una ordenanza sobre publicidad. La Fiscalía española evalúa levantar cargos por transfobia y por incitar a la discriminación y la violencia.

En las calles de la capital de España, Madrid, circula un polémico autobús que proclama lemas en contra de la transexualidad infantil. El autobús fue denunciado ante la Fiscalía e inmovilizado por las autoridades españolas.

El autobús de color naranja y blanco forma parte de la campaña de la organización católica Hazte Oír en contra de la transexualidad de menores. Sus laterales llevan inscritos el lema “Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen”. El autobús comenzó a circular el pasado lunes, pero este martes fue detenido por autoridades de la Fiscalía de Estado.

El Partido Socialista Obrero Españos (PSOE) hizo la denuncia y solicitó impedir la circulación del vehículo por “atentar contra los menores transexuales”. La Plataforma por los Derechos Trans manifestó su indignación por la campaña y la calificó de “transfóbica” y que la misma “incita al odio”.

En las redes sociales miles de usuarios mostraron su rechazo a la campaña. Los organizadores afirman que es en contra de “las leyes de adoctrinamiento sexual” y en respuesta a una reciente campaña iniciada por la asociación Chrysallis, que agrupa a familiares de menores transexuales y que busca visibilizar y normalizar la transexualidad de los niños.

La presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, Mar Cambrollé, declaró que “los esfuerzos que muchas comunidades autónomas (regiones) están realizando para la protección y garantía de derechos de la diversidad sexual y de género en sus legislaciones, protocolos de educación y atención sanitaria, no se corresponden con estos impunes actos de odio y fobia hacia las personas transexuales”.

También recordó que el índice de suicidios en menores transexuales alcanza 42 por ciento y que estos menores se ven sometidos a acoso y discriminación.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, comunicó que la policía detuvo el autobús a las 19H30 hora local de este martes por “incumplir la ordenanza de publicidad en los autobuses”, que establece que solo los vehículos de la autoridad de transporte de Madrid pueden llevar carteles y mensajes de publicidad.

Adicionalmente, Barbero calificó al vehículo como el “autobús de la vergüenza” y manifestó que espera que el mismo “salga cuanto antes” de la ciudad de Madrid.

Mientras los responsables del autobús planifican continuar circulando en los próximos días en otras ciudades españolas, la Fiscalía evalúan presentar cargos por transfobia y por violar los derechos de la diversidad sexual,así como incitar al odio y la discriminación. Ciudades como Vitoria y L’Hospitalet de Llobregat ya manifestaron su intención de impedir la circulación del vehículo en sus calles.

(Fuente: teleSUR tv)

 

0 comentarios