Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Banda australiana de rock Midnight Oil realiza primera gira en 20 años

Banda australiana de rock Midnight Oil realiza primera gira en 20 años


jueves, 23 de febrero de 2017
5:54:07 a.m. 

La banda australiana de rock Midnight Oil dijo el viernes que llevará a cabo su primera gira mundial en 20 años, y prometió continuar con su activismo político durante los seis meses y 50 conciertos en los que actuarán. 

La gira, que comenzará a mediados de abril, llevará a la banda a 14 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil y varios territorios europeos.

El cantante del grupo, Peter Garrett —quien fue ministro del gobierno australiano entre 2007 y 2013—, dijo que la banda no tendría problemas en decir lo que piensa, empezando por el nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

"Las democracias a veces necesitan reaccionar contra la locura, lo desagradable, el egoísmo y la estupidez", dijo Garrett. "Eso abunda en el presidente Trump", añadió.

La banda está acostumbrada a la polémica. Una actuación improvisada frente a las oficinas de Exxon Mobile Corp en Nueva York fue una crítica a la compañía por el derrame de crudo de Exxon Valdez en 1990.

En 2000, en su actuación de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney, la banda tocó usando ropa que mostraba la palabra "perdón", una referencia directa a la negativa del entonces primer ministro australiano John Howard de disculparse ante los indígenas australianos por el maltrato histórico al que han sido sometidos.

Midnight Oil ha lanzado 17 álbums, con ventas de más de 10 millones de copias en todo el mundo.

(Fuente: Reuters)

 

0 comentarios