Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La magia de Sanremo

La magia de Sanremo


martes, 07 de febrero de 2017
10:18:32 p.m. 

Como cada año, Italia quedó hoy a la espera del arranque de la primera velada del Festival de Sanremo, "el Grammy de la Península", que comenzó esta noche con un homenaje del popular cantautor Tiziano Ferro a Luigi Tenco, el malogrado músico muerto suicida en 1967 tras el fracaso de su canción.

Sanremo es una auténtica institución del espectáculo que consagra o destruye a sus participantes. Y desde el escenario del teatro Ariston de la encantadora ciudad de la Liguria, o sus antiguas sedes, los proyecta hacia la escena internacional, como ocurrió con Nicola Di Bari, Andrea Bocelli, Domenico Modugno, Iva Zanicchi, Mina, Toto Cutugno, Umberto Tozzi, Zucchero, Lucio Dalla.

A estos podrían agregarse muchos otros cantantes que pisaron la gloria desde la "ciudad de las flores".

"¿Sanremo? Es un poco como nuestros Grammy. Por eso aprecio el enfoque de estos últimos años: se acabaron los oropeles y se le ha dado espacio a la música", comentó la ya legendaria Rita Pavone, que llevará su proverbial energía al servicio del jurado de calidad.

"El Festival sigue siendo una institución, el último gran baluarte de la música italiana, un punto de referencia para quien la ama en todo el mundo: me gusta estar, lo haré lo mejor posible", prometió.

(Fuente: ANSA/PL) 

0 comentarios