Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ganan 1-0 Águilas mexicanas y eliminan a Alazanes cubanos de la serie Caribe

 

martes, 07 de febrero de 2017
5:57:17 a.m.
 

  • México discutirá el oro con Puerto Rico hoy a las 9:00 p.m.
  • Peleará el título buscando el bicampeonato, después que el año pasado, los Venados de Mazatlán ganaran en República Dominicana.

Las Águilas de Mexicali ganaron un apretado choque a los Alazanes de Granma con marcador de una carrera por cero. De esta forma, México eliminó a Cuba de la Serie del Caribe en las semifinales y disputará la corona mañana frente a Puerto Rico. 

marcadorpor inning cubavspr-serie caribe 6-2-2017

Lanzador por Cuba: Lázaro Blanco/ Lanzador por México: Miguel Peña (z)
Alazanes de Granma (CUB): Victor Víctor Mesa (cf), Yunior Paumier (3b), Alexander Ayala (ss), Alfredo Despaigne (bd), William Saavedra (1b), Carlos Benítez (2b), Dennis Laza (lf), Frank Camilo Morejón (c) y Yoelkys Céspedes (rf). 
Águilas de Mexicali (MEX): Chris Roberson (cf), Jason Bourgeois (lf), Yunieski Betancourt (ss), Chris Retherford (1b), Luis Juárez (bd), Ronny Mustelier (rf), Sebastián Valle (2b), Agustín Murillo (3b) y Ramón Ríos (2b).

El equipo cubano se marcha de la competición con balance positivo de tres victorias y dos derrotas, pero no pudo vencer a los mexicanos en el partido decisivo.

 

Los discípulos de Carlos Martí fueron dominados por el dueto de lanzadores zurdos Miguel Eduardo Peña y Héctor Rodríguez, quienes solo permitieron dos hits de la ofensiva antillana.

El diestro Jake Sánchez completó el excelente trabajo monticular, pues en el noveno capítulo retiró al emergente Roel Santos, a Víctor Víctor Mesa y a Alexander Ayala, con lo cual se adjudicó el salvamento del desafío.

Los serpentineros de las Águilas poncharon a 10 hombres y otorgaron solamente dos bases por bola; mientras que el pitcheo antillano permitió cinco indiscutibles.

Figuras clave del elenco como los toleteros Alfredo Despaigne, William Saavedra y Carlos Benítez fallaron en sus turnos madero en mano, toda vez que las conexiones corrieron a la cuenta de Mesa y Ayala, este último con doble al jardín izquierdo.

marcador final

marcador final-cubavspr-serie caribe 6-2-2017

En el quinto episodio un jit al central de Agustín Murillo impulsó la anotación de su conjunto en los pies de Ronnier Mustelier.

Mustelier había llegado a primera por boleto del serpentinero abridor Lázaro Blanco y debido a un error en tiro del tercera base Yunior Paumier a la inicial, luego de un imparable de Sebastián Valle, avanzó a la antesala.

Lázaro Blanco cargó con el revés en el enfrentamiento, en tanto Miguel Eduardo Peña se agenció el triunfo.

El equipo cubano no pudo acceder a la discusión del título de la Serie del Caribe como en 2015 lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río, campeones de esa edición; al tiempo que México disputará la corona por quinta ocasión en la lid.

El Nuevo Estadio de Tomateros de Culiacán verá mañana la final entre locales y los boricuas Criollos de Caguas, quienes vencieron en play- off a Águilas de Zulia, de Venezuela.

(Fuente: Cubadebate/ACN)

Enlaces relacionados:

0 comentarios