Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recibe Josefina Vidal al Gobernador de Colorado, EE.UU.

Recibe Josefina Vidal al Gobernador de Colorado, EE.UU.


sábado, 04 de febrero de 2017
8:35:51 p.m. 

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal recibió la víspera a al Gobernador de Colorado John Hickenlooper quien se encuentra de visita en Cuba junto a una delegación. 

Desde el restablecimiento de las relaciones también han visitado la Mayor de las Antillas el Secretario de Transporte, Anthony Foxx; a la Administradora de Pequeños Negocios, María Contreras-Sweet; al Coordinador para Propiedad Intelectual, Daniel Martí; al Representante para Negociaciones Comerciales, embajador Michael Froman y a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Silvia Burnwell. 

También fueron recibidos en Cuba seis gobernadores y un vicegobernador. Nos visitó igualmente la Asociación de Alcaldes de Estados Unidos, encabezada por su presidenta. 25 delegaciones oficiales (6 de alto nivel) de Cuba visitaron Washington y 47 delegaciones oficiales (13 de alto nivel) de EE UU visitaron La Habana. 

En el 2016 visitaron Cuba 229 delegaciones empresariales con 2428 miembros. Se han concluido 23 acuerdos comerciales y hay varios más a punto de finalizarse. Se han mantenido relaciones con 25 asociaciones empresariales, especialmente con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. El Presidente de la Cámara y varios de sus directivos acaban de visitar La Habana de nuevo. 

A la Feria de La Habana en noviembre asistieron 90 compañías estadounidenses, con 240 empresarios y 4 representaciones estaduales. 

Recientemente una delegación cubana integrada por directivos del Ministerio de Transporte, la Zona Especial de Desarrollo y el Puerto de Mariel, y otros sectores económicos del país, concluyó una visita de trabajo de 12 días a EE.UU., que incluyó actividades en Houston y Austin (Texas); Nueva Orleans (Luisiana); Palm Beach, Port Everglades y Tampa (Florida); Norfolk (Virginia) y la ciudad de Washington.

(Fuente: Cubadebate)

 

 

 

 

0 comentarios