Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Extraditado a EE.UU. “El Chapo” Guzmán

Extraditado a EE.UU. “El Chapo” Guzmán

 

viernes, 20 de enero de 2017
9:12:16 a.m.

El narcotraficante enfrenta seis procesos pendientes. Embajada descarta que se aplique la pena de muerte. (Foto: Joaquín “El Chapo” Guzmán arribó la noche de ayer jueves al Aeropuerto MacArthur en Long Island, Nueva York, donde un convoy de agentes de la DEA se alistaba para custodiarlo.  

El Poder Judicial de la Federación (PJF) puso fin a la era en México de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, quien este jueves fue extraditado a Estados Unidos donde es requerido por dos cortes de Distrito, en Texas y en California, por diversos delitos.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, con residencia en la Ciudad de México, resolvió —justamente 16 años después de la primera fuga de Guzmán Loera del penal de Puente Grande, Jalisco— negarle el amparo contra los acuerdos del 20 de mayo de 2016 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que concedieron su extradición.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Procuraduría General de la República (PGR), las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Guzmán Loera fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 9, en Ciudad Juárez, al aeropuerto internacional de esa misma ciudad.

Ahí fue entregado a los agentes de la DEA, quienes lo trasladaron en avión a la ciudad de Nueva York para enfrentar la justicia estadounidense.

(Fuente: VM)

 

0 comentarios