Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Perforan en Varadero el pozo más extenso en Cuba

Perforan en Varadero el pozo más extenso en Cuba

 

viernes, 13 de enero de 2017
5:36:05 a.m.
 

Se trata del pozo Varadero Oeste 1008 que en cooperación con la estatal china Gran Muralla agrupa a ingenieros, técnicos y obreros de Cuba petróleo, en el afán de incrementar los volúmenes de la producción del crudo. Se espera concluirlo a finales del primer trimestre de este año. 

Este pozo orientado hacia el mar, en las cercanías de la ciudad de Matanzas, se comenzó a perforar en los finales días de diciembre del pasado año, con el propósito de alcanzar zonas que no han sido exploradas por otros surtidores.

La dotación del pozo Varadero oeste 1008, se inscribe como un verdadero desafío por ser el más extenso en Cuba. Se ejecuta con un equipo de alta tecnología (2 500 caballos de potencia) y con muy seguras técnicas de manejo ambiental.

En estos momentos, la perforación sobrepasa el medio kilómetro sin mayores contratiempos.

Durante el pasado año, los petroleros del centro sobrepasaron por vigésima segunda ocasión consecutiva el millón de toneladas y ahora, con estas inversiones, apuestan por ampliar los horizontes productivos del yacimiento que por fortuna, se extiende prometedoramente hacia el oeste.

(Fuente: CS)

 

 

0 comentarios