Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los inteligentes no pasan inadvertidos

Los inteligentes no pasan inadvertidos

 

jueves, 12 de enero de 2017
7:22:39 a.m.
 

Según científicos las personas inteligentes no pueden pasar inadvertidas, pues  poseen peculiaridades que atraen la atención de los demás, entre ellas hablar solo. Lo afirman Gary Lupyan (Universidad de Wisconsin) y Daniel Swingley (Universidad de Pennsylvania). 

Hablar con uno mismo activa un mecanismo sensorial del cerebro que ayuda a concentrarse mejor en las tareas y clarificar los pensamientos. Además, este procedimiento mejora la memoria, indican los investigadores. 

El estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica señala otra característica: tener pocos amigos. Por raro que parezca, las personas inteligentes se sienten menos felices cuando se interrelacionan. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 15.000 británicos. 

Ir tarde a la cama podría ser también una señal de inteligencia. Una investigación científica ha vinculado a índices del coeficiente intelectual impresionantes con el estilo de vida nocturno.

Otro grupo de estudiosos de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida descubrió  que las personas inteligentes hacen poca actividad física diaria.

Para llegar a tal conclusión, han hecho una selección de personas con alta actividad intelectual, y compararon el nivel de su actividad física diaria con la de quienes evitaban a toda costa la reflexión excesiva. Resultó que la actividad física de los primeros es considerablemente más baja. 

Por último, los autores de la investigación publicada en la revista científica Poetics descubrieron que el coeficiente intelectual de aquellos que gustan de las llamadas “películas basura”, es superior al del resto. Señalan que las personas que se atreven a ver este tipo de filmes tienen un alto nivel de razonamiento para encontrar en las películas de mala calidad algo interesante. 

(Fuente: RT)

0 comentarios