Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Crece gradual y segura la inversión extranjera en Cuba

Crece gradual y segura la inversión extranjera en Cuba

 

miércoles, 04 de enero de 2017
10:06:01 p.m. 

El interés de Cuba por atraer el capital extranjero es evidente de acuerdo con  una nueva versión de la millonaria Cartera de Oportunidades de negocios, que incluye 395 propuestas por un monto superior a los nueve mil 500 millones. 

Hoy el país necesita la entrada cada año de unos dos mil millones de dólares en inversiones, capital extranjero imprescindible para desarrollar proyectos productivos o de servicios.

Como polo de atracción de la inversión extranjera la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), ha ido ganando preferencia. Actualmente trabajan allí 19 empresas entidades, 11 de las cuales se instalaron en los últimos meses de 2016.

 

La compañía mixta cubano-brasileña BRASCUBA y la cubano-holandesa UNILEVER-SUCHEL comenzaron la construcción de sendas plantas que entrarán en funcionamiento dentro de un par de años.

El crecimiento ha sido gradual pero seguro, y existe un grupo de solicitudes en trámite que abren nuevas posibilidades de crecimiento en la ZEDM, un polo en el occidente de la isla  llamado a convertirse en dinamizador de la economía cubana a partir del capital extranjero.

(Fuente: RR)

0 comentarios