Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fans de Harry Potter recibieron el octavo libro en español

Fans de Harry Potter recibieron el octavo libro en español


1:39:06 p.m.

Los fanáticos argentinos de Harry Potter recibieron el octavo volumen de la saga desde el primer minuto de hoy, con una auténtica fiesta que incluyó concurso de cosplay, sorteos y otras actividades para celebrar el lanzamiento.

"Harry Potter y el legado maldito" es una obra de teatro escrita en dos partes por el dramaturgo Jack Thorne, sobre una idea de J.K. Rowling —la creadora del personaje— y John Tiffany.

En inglés, hace algunas semanas, su lanzamiento fue un evento internacional que movilizó a decenas de miles de lectores, ya crecidos, del popular niño mago.

El Ateneo Grand Splendid, en el centro de Buenos Aires, un antiguo teatro convertido a la venta de libros que se considera como una de las más bellas librerías del mundo, fue el epicentro de las celebraciones en la ciudad y de la vigilia que reunió a los lectores desde horas antes de la medianoche.


Como en ocasiones anteriores, la apertura de las cajas con el libro se realizó a las 12 de la noche en medio del entusiasmo de los presentes, muchos de los cuales ya habían reservado previamente su ejemplar.   

#PotterVuelveEnGrandSplendid fue el hashtag de la iniciativa, que había tenido antecedentes en las librerías en inglés de Buenos Aires cuando se lanzó el volumen en su versión original.

Numerosos presentes compartieron su entusiasmo y ansiedad por la aparición de la nueva obra en las redes sociales, desde mensajes en Twitter hasta fotos trucadas en Snapchat.

En el nuevo libro, que es una suerte de epílogo a la épica batalla entre Harry Potter y Voldemort, el personaje eje de la saga ya tiene 40 años. El primer volumen de la serie, "Harry Potter y la piedra filosofal", se publicó en Gran Bretaña en junio de 1997 y el protagonista tenía 11 años.

(Fuente: ANSA) 

0 comentarios