Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El balígrafo de la Paz colombiana

El balígrafo de la Paz colombiana


10:37:32 p.m.

Se trata de una bala convertida en estilógrafica, símbolo de la transición de la guerra, a la educación, al futuro. Cada pieza lleva grabada la frase "Las balas escribieron nuestro pasado. La paz, nuestro futuro". 

“Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro”, fue el mensaje, que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó hoy al jefe negociador de las FARC-EP: un balígrafo como símbolo de la terminación del conflicto armado que ha vivido el país durante los últimos 60 años, y que da paso a la nueva esperanza de una Colombia en paz.


El casquillo de bala calibre 50 al que se le extrajo la pólvora, fue creado entre el Ministerio de Educación y la agencia McCann Worldgroup. En realidad, una apuesta por un proyecto que permitirá cambiarle el rostro a la guerra y darle identidad a la Paz. 

El conflicto armado colombiano dejó 220.000 muertos y millones de desplazados.

El acuerdo pactado entre ambas partes incluye ahora complejas reformas como acceso a la tierra para campesinos pobres, garantías para que los guerrilleros desmovilizados conformen un partido político, lucha contra el narcotráfico, justicia, víctimas, desminado e implementación de los pactos.

0 comentarios