20160922195733-oliver-stone-snodwen.jpg


1:55:47 p.m.

Estados Unidos "se encamina hacia la autodestrucción", afirmó hoy el cineasta Oliver Stone, que presentó en el festival de cine de San Sebastián su última película "Snowden".

"Si Clinton o Trump ganan las elecciones, el viaje va a ser complicado, pero quizá conduzca a algo positivo porque a veces es en la adversidad donde se espabila, y Estados Unidos necesita entender que se encamina hacia la autodestrucción", dijo Stone en rueda de prensa.

El director presentó fuera de concurso la cinta en la que cuenta la historia real del exanalista de la agencia nacional de seguridd Edward Snowden y advierte de los peligros de la vigilancia global.

El presidente estadounidense, Barack Obama, apuntó Stone, "dijo en la primera legislatura que se iba a eliminar el control, pero en 2016 creó un estado de vigilancia global mucho mayor que la Stasi de la Alemania oriental".

A juicio de Stone, sacrificar la libertad "es la muerte de la libertad y el comienzo del totalitarismo y la tiranía. Dicen que nos van a proteger en nombre del terrorismo, pero yo no quiero ese tipo de protección".

(Fuente: ANSA)