Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba entre los aspirantes a los Grammy Latino

 

10:58:31 p.m. 

En esta ocasión, la Academia incluyó en su selección oficial a diversas agrupaciones cubanas como Jacob Forever (vídeo), La Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer y Francisco Céspedes. 

Los CD CriCri Canciones del Grillo Cantor, de OmaraPontuondo y El Más Grande y Universal, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiros, ambos del sello discográfico Bis Music, fueron nominados en las categorías Mejor Álbum de Música Latina para niños y Mejor Álbum Tropical tradicional, respectivamente. 

Mientras, el maestro Leo Brouwer y Francisco Céspedes, compiten en los apartados de Mejor Composición Clásica Contemporánea y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente. 

Con el fonograma Vivito y Coleando (EGREM), David Calzado logró incluirse en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; y Gente de Zona repite con su disco Visualízate (Sony MusicLatin/ Magnus Media) optando por el lauro de Mejor Álbum de Fusión Tropical. 

Jacob Forever se incluyó con Hasta que se seque el Malecón en Mejor Fusión/ Interpretación Urbana. 

Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros. La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre. 

Asimismo, el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony será homenajeado con el galardón honorífico Persona del Año 2016. 

(Fuente: Granma/SE)

0 comentarios