Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Irán estará representado al máximo nivel en cumbre NOAL de Venezuela

Irán estará representado al máximo nivel en cumbre NOAL de Venezuela

 

11:37:21 p.m. 

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, viajará el viernes a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y luego hará una visita oficial a Cuba, anunció hoy un portavoz. 

Rouhani, en su condición de presidente saliente de ese mecanismo, traspasará la jefatura rotativa del MNOAL al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló el jefe del departamento de comunicación y diseminación de información de la oficina presidencial, Parviz Esmaeili. 

Agregó que el gobernante persa también se reunirá e intercambiará puntos de vista con otros jefes de Estado en encuentros bilaterales paralelos a la magna cita del MNOAL a realizarse en la caribeña Isla de Margarita. 

Tras la cumbre, Hassan Rouhani partirá de Venezuela rumbo a La Habana para responder a una invitación oficial de su homólogo cubano, Raúl Castro, indicó Esmaeili al apuntar que también tiene previsto ser recibido por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. 

El presidente de la república islámica viajará con posterioridad a Nueva York para participar en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que arranca este mes. 

Antes que Rouhani, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, saldrá el martes hacia Caracas para intervenir el jueves y viernes en el segmento ministerial del grupo de 120 países en vías de desarrollo, que estará antecedido por el de expertos. 

Zarif viajará acompañado de los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Legales e Internacionales, y para Asuntos Europeos y Americanos, Abbas Araqchi y Majid Takht-e Ravanchi, respectivamente, añadió Esmaeili. 

La República Islámica de Irán recibió en agosto de 2012 la presidencia rotativa del MNOAL para un período habitualmente de tres años de manos de Egipto, que organizó la XV cumbre en 2009 en Sharm El-Sheikh, un balneario de la península del Sinaí con costas al mar Rojo. 

A la cimera de Teherán, del 26 al 31 del referido mes, acudieron representantes de los 120 estados miembros, incluidos 24 presidentes, tres reyes, ocho primeros ministros y 50 cancilleres. 

(Fuente: PL)

0 comentarios