Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aeropuertos de Cienfuegos y Holguín con instalaciones seguras y funcionales

Aeropuertos de Cienfuegos y Holguín con instalaciones seguras y funcionales

 

6:51:13 a.m. 

Ayer, pasadas las 10 de la mañana, American Airlines(AA) inició las operaciones al arribar sendos vuelos a los aeropuertos de Cienfuegos y Holguin. Ambas terminales cuentan con las facilidades necesarias para recibir los vuelos regulares entre los Estados Unidos de América y Cuba. Sus instalaciones son seguras y funcionales para ofrecer las atenciones requeridas a los viajeros. El viernes 9 abren las líneas a Santa Clara y Camagüey, y el domingo 11 queda reservado el vuelo a Varadero, en cada caso con salida desde Miami.

 Aeropuerto internacional Jaime González Grocier, Cienfuegos 

La inauguración oficial de los nuevos itinerarios aconteció en el Aeropuerto Internacional Jaime González, de Cienfuegos. Ubicado a tres kilómetros de la ciudad cabecera tiene una pista de unos dos mil 400 metros y  hace apenas seis años  culminaron allí la ampliación del salón, con el área de tráfico y el local de la Aduana, a fin de mejorar la calidad del servicio para asimilar el movimiento de entrada y salida al mismo tiempo de unos 250 pasajeros. 

En diciembre de 2007 por ese aeropuerto fueron recibidos, incluso hasta altas horas de la madrugada, todos los presidentes y delegaciones que participaron en la IV Cumbre de Petrocaribe, efectuada en esa ciudad. Además, desde hace varios años se reciben tres vuelos chárter semanales desde Estados Unidos, además de los procedentes de Canadá. (Lea entrevista a Boris Suárez, Director del Aeropuerto de Cienfuegos)

Aeropuerto internacional Frank País de la ciudad de Holguín 

Ayer, pasadas las 10 de la mañana, American Airlines(AA) arribó al arribar al aeropuerto internacional Frank País el vuelo 1041 con 92 pasajeros a bordo procedente de Miami. De esta manera quedaron abiertos los vuelos comerciales de la AA a Holguín,  con  frecuencia de dos arribos diarios. 

Con tres mil 280 metros de largo en su pista principal, se ubica a 10 kilómetros de la capital holguinera y posee moderna y vanguardista estructura arquitectónica. Entre los más altos reconocimientos a esta instalación por su funcionalidad y operatividad, se  encuentra el certificado que confiere el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (TSA) a los aeropuertos. 

Inaugurado en 1996, sirve de punto de partida de los visitantes extranjeros que arriban a esa provincia donde se encuentra el tercer polo turístico de Cuba y también hacia otras partes del oriente cubano, sobre todo entre los meses de noviembre a abril y especialmente de países como Canadá, Alemania, Italia y Reino Unido. 

Actualmente el aeropuerto se encuentra bajo un amplio proyecto inversionista dirigido a elevar integralmente los múltiples servicios que ofrece. 

Por Santa Clara el primer vuelo regular en más de 50 años 

El 31 de agosto último arribó el Airbus A­320 de la aerolínea JetBlue al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, restableciéndose así los vuelos regulares desde Estados Unidos a Cuba interrumpidos por más de medio siglo. Con menos de 24 horas de diferencia, aterrizó un avión de la Silver Airways, compañía que en los próximos meses cubrirá otros destinos cubanos, entre los que se encuentran Cienfuegos, Holguín y Camagüey. 

Cuba constituye un mercado emergente con tremendas posibilidades para crecer en los próximos años, a partir del potencial turístico que posee el país caribeño y la presencia en los Estados Unidos de una importante comunidad cubano americana, entre otras razones. 

(Fuente: ACN)

 

 

 

0 comentarios