Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rap Femenino en Pinar del Río

Rap Femenino en Pinar del Río


10:11:59 p.m.

Desde hasta el domingo 4 de septiembre la provincia más occidental de Cuba acogerá el I Festival Internacional de Rap Femenino en la isla, con el objetivo de promover el quehacer de las mujeres en ese género.

Según declaraciones ade Leicester Correa, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) el Festival transcurre como parte de las actividades de la XIV edición del Festival Pinar Hip Hop, bajo el lema Somos muchas más.

Correa, quien es miembro del comité organizador del evento, dijo que asiste una amplia representación extranjera defensora del género entre ellas, Las hijas del rap, de México, y Luana Hansen y Drika Ferreira, de Brasil.

Tania Sanders, periodista, investigadora y escritora estadounidense, dirige el debate en torno al activismo femenino en la música, a partir de un libro de su autoría acerca de las raperas de Cuba y Brasil.

Vivencias de las mujeres protagonistas del documental realizado por la brasileña Karen Cristina, constiuyen el eje temático en una mesa de diálogo sobre el rol de las féminas en el Hip Hop; toda vez que la mexicana Monserrat Solís compartirá las experiencias de su proyecto de intervención comunitaria en varias regiones del Amazonas, acotó Correa.

Renovación urbana, La Fina, Luz de Cuba, Golpe seco y La clandestina, asisten por la parte cubana de conjunto con La Reina y la Real, Traquer y Menina, además de raperos del catálogo de la AHS y de la provincia.

La Casa del Joven Creador constituye la sede central de la iniciativa para exposiciones, una muestra audiovisual, grafitis, conversatorios e impartir conferencias, en tanto los conciertos tendrán por escenario al espacio recreativo La Piscuala, y a la comunidad La Conchita también llegarán algunas de las acciones del festival.  

(Fuente: ACN) 

0 comentarios