Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Siemens modernizará las infraestructuras energéticas de Cuba

Siemens modernizará las infraestructuras energéticas de Cuba

 

5:17:07 p.m.

La multinacional alemana ha firmado un memorando de entendimiento (MdE) con Unión Eléctrica cubana (UNE), "con el propósito de modernizar las infraestructuras energéticas del país". (Foto: El acuerdo fue suscrito en La Habana con la participación del viceministro de Energía y Minas de Cuba, Rubén Cid; el secretario de Estado de Desarrollo Económico del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Hans-Joachim Fuchtel; y el embajador alemán en Cuba, Thomas Neisinger).

El acuerdo —explica Siemens— prioriza la generación de energía y la actualización de las infraestructuras de transmisión. Así mismo, "incluye la posibilidad de que Siemens proporcione tecnología de generación energética a las centrales eléctricas existentes y proyectadas en Cuba".

En ese sentido, Meixner ha declarado que su compañía apoyará "a Cuba y al pueblo cubano en el desarrollo de un sistema eléctrico moderno y sostenible para garantizar el desarrollo económico y social del país".

Según el comunicado que ha difundido la firma alemana, "los términos del acuerdo establecen que Siemens y UNE acordarán el desarrollo de proyectos y servicios en los sectores de la generación, transmisión y distribución eléctricas, energías renovables y automatización en los que participe UNE y cualquiera de sus compañías filiales o subsidiarias".

Siemens y UNE han estado evaluando a lo largo de los últimos meses el sistema eléctrico cubano y han desarrollado —según explica el comunicado que ha difundido la compañía— "un concepto energético a escala nacional, que incluye recomendaciones para el desarrollo y la optimización de la infraestructura de generación y el mix energético de la isla".

El MdE (memorando de entendimiento) también establece una "cooperación técnica reforzada y mejorada entre Alemania y el Estado cubano en materia energética".

Las dos partes han acordado así mismo organizar "iniciativas de transferencia de conocimientos para compartir ejemplos de historias de éxito en distintos lugares del mundo y cursos de formación técnica". En lo que a eso se refiere, Siemens ya ha comenzado a impartir cursos de formación al personal de UNE en Cuba. Además, la compañía ha anunciado que "el futuro programa también incluirá sesiones de formación en Alemania, México y otros países".

(Fuente: ER)

 

0 comentarios