Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Abominable atentado en una boda en Turquía

Abominable atentado en una boda en Turquía

 

10:01:07 p.m.

La comunidad internacional condenó hoy el atentado contra una boda kurda en el sureste de Turquía, que causó anoche 50 muertos y casi un centenar de heridos, y reafirmó su apoyo en la lucha contra el terrorismo a Turquía.

El kamikaze que provocó el sábado la muerte de al menos 50 personas durante la fiesta de boda en Gaziantep era un muchacho de entre 12 y 14 años, afirmó hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan. 

Según el presidente de Turquía, el atentado contra un salón donde se celebraba una boda en la ciudad de Gaziantep, a la que asistía un gran número de kurdos, fue "probablemente" obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Erdogan subrayó que la matriz del Estados Islámico (EI) "es muy probable". Restos de un cinturón explosivo fueron hallados en el lugar del atentado perpetrado durante una fiesta prenupcial en honor de la novia en Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, anunció por otro lado la fiscalía citada por la prensa local.

Los terroristas que "no logran dominar a Turquía, e intentan provocar al pueblo apuntando a la sensibilidad étnica y sectaria, no van a triunfar", dijo Erdogan, citado por la agencia Anadolu.

"No hay diferencia entre el PKK, la organización terrorista de Gulen y el ataque terrorista potencialmente del Estado Islámico en Gaziantep", añadió Erdogan refiriéndose al movimiento kurdo de Turquía que lucha por la independencia, a Fethullah Gulen (el ex imán exiliado desde 1999 en EEUU y considerado por Ankara "cerebro" del reciente intento de golpe) y el grupo yihadista.

(Fuente: EFE/ANSA)

 

 



0 comentarios