Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fiesta en La Habana por los 50 años de la OCLAE

Fiesta en La Habana por los 50 años de la OCLAE



9:32:23 p.m.

El medio siglo de la OCLAE  (Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes) será festejado en esta capital, del 11 al 13 de agosto, con un evento que homenajeará a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, por su 90 cumpleaños.

El Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas acogerá a unos 100 delegados  de las 38 federaciones miembros de 24 países del continente.

Una presentación cubana y de jóvenes de otras latitudes que se forman en centros de la enseñanza superior de la mayor isla de Las Antillas, se sumará al cónclave para juntos evaluar su protagonismo en el nuevo contexto que vive la región.

De acuerdo al programa de la cita se rendirá tributo a Julio Antonio Mella, fundador de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y a José Rafael Varona, mártir de la OCLAE  en la Universidad de La Habana.

En la misma institución, sede principal de las sesiones del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes que dio vida a la OCLAE en 1966, tendrá lugar el acto central por los 50 años, dedicado especialmente a Fidel, principal inspirador y guía de esa plataforma.

Los asistentes al encuentro visitarán la Casa de las Américas donde inaugurarán una exposición de carteles por el medio siglo de la organización, y sostendrán un diálogo con intelectuales.

Los líderes estudiantiles igualmente recorrerán  el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución,  y asistirán a la presentación del libro La revolución se hace en las calles. Una mirada al movimiento estudiantil latinoamericano, que tendrá como escenario la Casa del ALBA Cultural.

El sábado 13 en el Museo de la Revolución será la clausura y  celebrarán el cumpleaños 90 de Fidel con el compromiso de continuar defendiendo  los sueños e intereses de la juventud estudiosa y de los pueblos.

(Fuente: RHC)


0 comentarios