Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Solicita Fiscalía de Villa Clara privación perpetua de libertad para autor de asesinato

Solicita Fiscalía de Villa Clara privación perpetua de libertad para autor de asesinato

 

12:03:59 p.m. 

En horas de la mañana de este jueves 4 de agosto, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara celebró el juicio oral y público de la causa 124 del 2016 contra el acusado Alexander Fleites Zamora, ciudadano de 39 años de edad, por los delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa ocurrido en una vivienda del Consejo Condado Sur, en Santa Clara.

La Fiscalía General de la República en la provincia solicitó la privación perpetua de libertad para el acusado en la vista oral, a partir de la gravedad de los hechos y de la brutal perversidad demostrada, que atenta contra los valores, los principios y el humanismo.

Lisnay Mederos Torres, Fiscal Jefa de Villa Clara, aclaró que a partir de este 4 de agosto, el Tribunal posee 10 días hábiles para emitir la sentencia contra la cual el acusado, como principio garantista del proceso penal, puede establecer el recurso de casación, ante la sala del Tribunal Supremo Popular.

El pasado 28 de febrero el victimario llevó a sus dos hijos a pasear al zoológico en la mañana y al regresar a la casa, asfixió a su hija, le prendió fuego a la vivienda con los menores dentro e intentó hacer lo mismo con su hijo menor.

Producto del crimen, por motivos pasionales, falleció la niña, de seis años de edad, y el varón de cuatro años sufrió lesiones graves pero pudo escapar, mientras el asesino se dio a la fuga.

Posteriormente gracias al trabajo de las fuerzas del Ministerio del Interior del territorio y la cooperación del pueblo, que ayudó con valiosa información, se apresó al ciudadano, un elemento que presentaba antecedentes penales y un carácter complejo, declaró meses atrás el Teniente Coronel Francisco Darias González, Jefe del MININT en Santa Clara.

(Fuente: CMHW)

 

0 comentarios